Algunas razones por las que te urge comer más pistaches ahora mismo
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Algunas razones por las que te urge comer más pistaches ahora mismo

Las nueces son un buen alimento para comer como un téntempie saludable y buena alternativa a comida chatarra como papas fritas. Pero hay una en particular que se merece nuestra atención: el pistache.

Aunque todas las nueces tienen propiedades nutritivas que valen la pena tener en tu rotación alimentativo, la mayoría se quedan cortas comparadas con el pistache.

Aquí hay unas razones por las cuales deberías de comer más de este nutritivo nuez:

Es bueno para tu corazón

Una porción de pistaches (aprox. 49 piezas) consisten de 160 calorías y 13 gramos de grasa. La mayoría de esa grasa es insaturada, de la que quieres consumir que fomenta una buena alimentación y ayuda con el bienestar de tu corazón.

También son una buena fuente de potasio que es bueno para ayudar al funcionamiento muscular. Y cada porción tiene 3 gramos de fibra, un nutriente importante para mantener sana la presión de la sangre, el colesterol y los niveles de azúcar en la sangre.

También es bueno para el resto de tu cuerpo

Casi ningún otro nuez tiene tantas propiedades nutritivas como el pistache. Su combinación de grasa, fibra y proteína ayuda a varios sistemas de tu organismo.

También contiene altos niveles de luteína y zeaxantina, antioxidantes que mantienen a los ojos sanos.

Pelarlos te ayuda a comer con más consciencia

El tener que abrir cada uno para comértelo te obliga a ir más despacio y tener más consciencia de cuánto estás comiendo, evitando que comas de más.

Te brindan con mucha energía

Porque tienen mucha grasa y proteína, la energía se libera lentamente en el cuerpo, esto lo hace ideal para hacer ejercicios de baja intensidad como caminar o senderismo.

Por sus antioxidantes y electrolitos ayudan con la recuperación y por su alto contenido de proteína, son excelentes para comer después de entrenar junto con otros alimentos altos en proteína como el huevo.

Hay miles de formas para disfrutarlos

Hay muchas cosas sanas que puedes comer como snack, pero pocos son tan versátiles como el pistache. No tiene que comértelos de la misma manera dos veces, por lo tanto, nunca pierden su chiste.

Puedes mezclarlas con una salsa o avena o yogurt. También puedes preparar tu pescado con unos pistaches encima para darle un poco de color y algo crujiente. El helado de pistache también es una delicia.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

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