Cómo hacer madurar más rápido el aguacate
Posted by

Cómo hacer madurar más rápido el aguacate

¿A quién no le encanta el aguacate? Por esto puede ser increíblemente frustrante cuando vas al super a comprar y te encuentras con puros aguacates verdes y duros.

Por lo general en estos casos no te queda de otra más que comprarlos y esperar a que maduren en casa para poder preparar tu guacamole o lo que tengas planeado hacer con ese aguacate.

Pero esto puede tardar días y es bastante frustrante cuando se supone que fuiste a comprar un aguacate para ese mismo día.

Pero aquí te podemos enseñar una técnica que acelera este proceso muchísimo.

Frutas y verduras como las manzanas, jitomates, melones y plátanos producen un gas llamado etileno, que acelera la descomposición de la comida que rodea. Por lo general por esta razón quieres mantener estos productos apartados el uno del otro, pero cuando se trata de un aguacate duro y verde, funciona como magia guardarlo junto a uno de estos alimentos para poder comértelo más pronto.

Es muy sencillo, si necesitas que madure más rápido ese aguacate, sólo junta manzanas, jitomates, melones y/o plátanos maduros y mételos en el mismo cajón de tu refrigerador. Dentro de uno o dos días estará listo tu aguacate.

Es muy sencillo, así que pruébalo la próxima vez que no puedas conseguir un aguacate maduro.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo hacer madurar más rápido el aguacate 182 04 junio, 2020 LifeStyle junio 4, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]