Algunas señales de que has bajado demasiado de peso
Posted by

Algunas señales de que has bajado demasiado de peso

Cuando trabajas duro para bajar de peso, cualquier disminución en la báscula se puede sentir como una victoria. Pero aunque bajar de peso puede ser bueno para ti, bajar kilos no siempre equivale a un mejor bienestar o mayor salud.

Puede ser fácil no ver las señales de que has bajado demasiado de peso. El que estés bajando de peso no significa que lo estés haciendo de manera sana. Aquí hay alguna señales de que te estás pasando con la dieta:

Siempre estás cansado

Si te encuentras bostezando todo el día o buscando café para mantenerte despierto, tu dieta podría ser la causa. No consumir suficientes calorías y nutrientes puede resultar en debilidad o fatiga. Te cansarás rápido haciendo cualquier tarea cotidiana, como subiendo las escaleras.

Tu regla está super caótica

Alteraciones en tu ciclo menstrual puede ser otra señal de que no estás consumiendo suficientes calorías o nutrientes. Haciendo dieta y saltándote almuerzos está vinculado con un ciclo irregular. Las deficiencias de vitaminas pueden inducir síntomas premenstruales, como irritabilidad, estreñimiento y edema.

Tu cara se ve demacrada

Si tu cara se ve demacrada o muy delgada, es muy probable que hayas bajado demasiado de peso. Cuando la gente baja de peso demasiado rápido, pierden agua en el cuerpo mientras que sus cuerpos devoran sus músculos. Esto puede dejarte con una cara como si fueras la muerte.

Te vuelves flácido

Bajar de peso no necesariamente implica un cuerpo delgado y tonificado. Una pérdida rápida de músculo puede ser responsable por toda ese pellejo huango en todo tu cuerpo. En realidad, lo que dice la báscula no es importante. Puedes ser delgado o tener sobrepeso y aún presentar la flacidez en tu cuerpo.

Pierdes más cabello mientras te bañas

Si bajas demasiado de peso, puede que pierdas líquido en el cuerpo también, lo cual causa la pérdida rápida de cabello. Lo que comes o no comes puede afectar tu cabello ya que está hecho de keratina, una proteína. Una deficiencia de hierro, zinc, niacina y omega-3 y omega-6 puede resultar en pérdida de cabello.

Siempre tienes frío

Si te encuentras tapándote siempre con una cobija, tu metabolismo podría ser el culpable. Es normal perder algo de tu grasa que te mantenía caliente al bajar de peso. Pero al disminuir severamente tu consumo de calorías tu metabolismo compensa alentándose, lo cual te hará sentir más frío.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Algunas señales de que has bajado demasiado de peso 257 05 septiembre, 2017 Salud septiembre 5, 2017

Facebook Comments

[mc4wp_form]