Cómo apoyar a un amigo que salió del closet
Posted by

Cómo apoyar a un amigo que salió del closet

Imagínate la situación. Un amigo o una amiga llega contigo y dice que necesita platicar algo contigo y que es un tema difícil de tocar para él o ella. Encuentran un momento privado para hablar y después de un poco de trabajo, te revela que ha mantenido oculta su identidad sexual durante todo este tiempo.

¿Qué haces?

Cuando alguien sale del closet contigo, deberías de averiguar si han salido para todo el mundo, un grupo pequeño de personas o sólo para ti. Es tu responsabilidad mantener la confidencialidad, no sugerirles que deberían de salir ante el resto del mundo.

Después de averiguar este detalle, deberías de preguntar la cosa más básica que puedes hacer en estos momentos: “¿hay algo que yo pueda hacer?”

Normalmente puede que están buscando a alguien que esté con ellos cuando salgan del closet ante otras personas (ya sea en el trabajo o con la familia) o simplemente necesitan saber que alguien los apoya.

A partir de ahí, tu papel es seguir aprendiendo. Esto te prepara para ser un aliado activo, lo cual va a ser muy importante para tu amigo. Aprende cómo responder cuando alguien dice o hace algo que pueda ser insensible para tu amigo. Inicia conversaciones sobre los problemas de la comunidad LGBTQ en tus interacciones cotidianas. También siempre sirve tener algo físico que represente tu apoyo, tipo una bandera o un pin de arcoiris.

Y también recuerda que ser un aliado incluye a toda la comunidad LGBTQ. De esta manera le demostrarás a tu amigo que tu apoyo es realmente sincero.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo apoyar a un amigo que salió del closet 353 05 septiembre, 2017 LifeStyle septiembre 5, 2017

Facebook Comments

[mc4wp_form]