Algunas señales de que deberías dejar las redes sociales un poco
Posted by

Algunas señales de que deberías dejar las redes sociales un poco

  En esta sociedad opbsesionada con la tecnología donde se hacen 500 millones de tuits diarios y hay 1.28 mil millones de personas en Facebook, ¿Cómo puedes saber si estas pasando demasiado tiempo en tus redes sociales?

Creas postres elaborados u otros platillos sólo para subirlos a Instagram

¿Invertiste más tiempo en hacer tu ensalada para que se viera bonita para la foto? Quizá ya es tiempo de darte un descanso de tu celular. Cuando tu vida la modificas para acatarse más a tus redes sociales, es tiempo de hacer otras cosas. Limitarte a hacer las cosas que se verán mejor en Instagram no es forma de vivir.

No puedes hacer tus quehaceres o pintarte las uñas sin hacer un tuit al respecto

Todos tenemos amigos que comparten cada detallito de sus vidas en sus redes sociales. Desafortunadamente, aveces tú eres ese amigo. Componer tus tuits sobre lo que estas haciendo mientras lo haces o sentir la necesidad de reportar todo lo que estas pensando en tiempo real son señales de que has dejado a las redes sociales apoderarse de tu vida. Sólo hay 24 horas en un día y mientras más tiempo invirtamos en nuestras redes, es menos tiempo para darnos cuenta de cuánto nos gustan estas actividades.

Sabes demasiado sobre tus contactos

Cuando te das cuenta de la compulsión que tienes de siempre estar al tanto de los status de tus amigos, puedes tener un problema. Si de cajón ya sabes que esa persona que conociste en una ocasión y no volviste a ver después tiene una casa nueva y ya has revisado el Facebook de su esposa en su totalidad, deberás reconsiderar cómo inviertes tu tiempo en línea.

Sientes que tu vida no se compara con el éxito y la felicidad de tus amigos en línea

Viendo todo lo que hacen en tu Facebook puede causar un poco de envidia. Enterarte que a tu amigo le dieron el trabajo que quería, que otro se comprometió con su novia, las vacaciones que se tomaron tus amigos, todo esto puede causar que te sientas que te estas quedando atrás y tu vida se te pasa frente a tus ojos. Esto puede causar que te sientas ansioso e incluso puede llegar a dañar tus amistades. Cuando la felicidad de otros reduce tu felicidad, es hora de dejar la computadora y dejar el celular atrás un rato.

Sientes ansias cuando no tienes acceso a tu celular

¿Checas tu Facebook en los semáforos o mientras estas hablando con un amigo? ¿Le das actualizar a Twitter tan pronto te despiertas o mientras te estas quedando dormido? Mientras más tiempo pasas en las redes sociales, menos material consigues para tener conversaciones interesantes con gente de verdad. Piensa en la cantidad de conversaciones de las cuales te has perdido porque tu estas leyendo los tuits de gente que no conoces mientras tus amigos tuvieron una plática divertida e interesante en la misma mesa donde estabas sentado.

Cómo dar un paso para atrás

Comienza por apartar un tiempo cada día para ponerte al tanto de tus redes sociales. Tenemos horarios para hacer ejercicio, trabajar, comer y dormir, así que si la misma hora todos los días en bueno para cenar, también un tiempo asignado para las redes es bueno para tu bienestar. Cuando actualices tu estado en Facebook, comparte algo sobre tu vida en lugar de cualquier cosa irrelevante que sueles compartir. Experimenta con limitar tu acceso a las redes sociales temporalmente. Abstente de todo eso por una semana y evalúa si tu vida mejoró en ese tiempo o si lo extrañaste demasiado. En cualquier caso, esto debería ser una señal de que deberías dejar de abusar de tus redes.

Publicado por Othón Vélez O’Brien,.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Algunas señales de que deberías dejar las redes sociales un poco 982 08 diciembre, 2014 Salud diciembre 8, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]