Aunque sientas que tú y tu pareja puedan durar juntos por mucho tiempo, ¿en realidad crees que dure hasta que la muerte los separe?
Amas a tu pareja, pero ciertos detallitos realmente te molestan, como el desorden que tiene en su escritorio o las palabras que usa que no entiendes. Pero no importa ya que siempre será tu apoyo.
Aquí hay unos factores que pueden fortalecer una relación o destruirla y vale la pena que cheques esto antes de decidir comprometerte para el matrimonio:
Si esperas hasta los 23 es más probable que sobreviva el matrimonio
Según un estudio en el 2014, aquellas que se casaron a los 18 tuvieron una tasa de divorcio del 60%. Aquellos que esperaron hasta los 23 tenían una tasa del 30%.
La etapa del enamoramiento sólo dura un año
Después de salir por un año, un químico asociado con los fuertes sentimientos románticos disminuye. Estos sentimientos desaparecen por razones de evolución. Es muy costoso, hablando metabólicamente, pasar tanto tiempo enfocado en una sola persona en este estado de alta ansiedad.
Los matrimonios más felices son entre amigos
El matrimonio resulta en un mejor bienestar, pero sólo si tú y tu pareja tienen una amistad fuerte. Esto es porque la amistad es un mecanismo clave que puede explicar la relación causal entre el matrimonio y la satisfacción de uno.
Mientras más similares las edades, menos probable que se divorcie una pareja
Las diferencias de edad causan discrepancias y fricción en el matrimonio, a pesar de lo que dice la gente de que la edad es tan sólo un número. Un año de diferencia vuelve a una pareja 3% más probable de divorciarse. Una diferencia de 5 años puede hacer que sean 18% más probables de divorciarse y una diferencia de 10 años, 39%.
Si las buenas noticias de tu pareja te emocionan, es probable que duren mucho
Ambas parejas deben ser auténticamente felices y apoyadores para que esto funcione. Las parejas que celebran las buenas noticias juntos duran más.
Si eres dependiente económicamente de tu pareja es más probable que seas infiel
Estudios recientes han señalado que aquellos con más dependencia financiera de su pareja es más susceptible a ser infiel en la relación, especialmente en casos donde los hombres son dependientes de la mujer. Aunque algo curioso es que las mujeres que ganan el dinero en la relación son menos probables de ser infieles, los hombres que ganan el dinero en la casa son más probables de ser infieles.
El buen sexo es mejor que más sexo
Cuando se trata de sexo, la calidad importa más que la cantidad. Un estudio dividió parejas heterosexuales en dos grupos, uno continuando con sus hábitos sexuales de siempre y el otro teniendo el doble del sexo que suelen tener. Al final del estudio, los que tuvieron el doble de sexo fueron menos felices.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.