Algunos errores que crees que le están haciendo bien a tus dientes
Posted by

Algunos errores que crees que le están haciendo bien a tus dientes

Sabes que no debes comer nada dulce antes de dormir y siempre te lavas los dientes cuando te despiertas y antes de dormir. Pero eso no significa que estas exento con tu cuidado bucal. Hasta la gente más obsesiva con sus dientes cometen algunos errores a diario que están arruinando sus dientes.

Aquí hay una lista de cosas que deberías dejar de hacer con tus dientes:

1. Bebidas sin azúcar

Creerás que las alternativas «light» son más saludables, pero además de que esto es muy incorrecto, también harán que se te antoje más lo dulce gracias a que no contienen azúcar. Per encima de todo esto, también erosionan tus dientes en un 30-50%.

2. Comes demasiada ensalada

Esta bien que comas mucha verdura verde, pero en ese caso será mejor que te cepilles mejor los dientes. Las ensaladas están super cargadas con magnesio y calcio, cosas que son muy buenas para el cuerpo, pero acumulan mucho sarro y placa en la boca.

3. Usas una pasta dental muy fuerte

Creerás que le estas haciendo un favor a tus dientes usando esas pastas para limpiar y blanquear tu boca, pero estas quitando el esmalte de tus dientes y lastiman tus encías. Busca algo más ligero.

4. Tu dieta es muy ácida

Es fácil quitar las manchas de café de tus dientes, pero reparar el esmalte que esto y otras alimentos ácidos te quitan es más difícil.

5. Cepillas de más

Creerás que le estas haciendo bien a tus dientes, pero si te cepillas por demasiado tiempo o demasiado fuerte, terminarás exponiendo la raíz del diente. Si no cepillas adecuadamente, puedes lastimar tus encías, causando que se hagan pequeñas. Una vez expuesta tu raíz, llegarán más problemas. No te cepilles los dientes más de dos veces al día y trata de hacerlo de manera eficiente y que no pase los 3 minutos.

6. Permites que el azúcar permanezca en tu boca

No es el hecho de comer azúcar que causa caries, sino que la manera en la que consumes azúcar. Si no te cepillas los dientes o te enjuagas la boca después de comer algo cargado con azúcar, los ácidos empiezan a hacer su daño. También dulces que chupas, como paletas, son pésimos para tus dientes porque el azúcar permanece por mucho tiempo en tu boca, causando daño con el tiempo. Recomendamos que bebas agua para enjuagar tu boca de cualquier azúcar que se quiera quedar a causar daño.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Algunos errores que crees que le están haciendo bien a tus dientes 1106 14 enero, 2016 Salud enero 14, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]