Algunos factores que determinan si tu cabello se verá bien o no
Posted by

Algunos factores que determinan si tu cabello se verá bien o no

Aunque tu rutina de pelo sea perfecto y nunca te ha fallado y es la misma que usas todos los días, podría sorprenderte que los resultados no siempre sean los mismos. ¿Cómo es esto posible?Para llegar al fondo de este fenómeno, aquí te explicamos algunos de los factores que se meten con tu cabello.

El clima

Es lo más obvio que afecta tu cabello. El aire seco puede causarle más frizz a tu pelo, mientras que los días húmedos causan más chinos. Si sabes que tu cabello es sensible a las condiciones climáticas, usa tus productos como se requiera. En el invierno procura usar un acondicionador humectante mientras usas algún producto para darle volumen a tu cabello. Durante el calor húmedo, acepta los rizos en lugar de combatirlos.

Tu temperatura corporal

Tu temperatura corporal influye tanto en tu cabello como la externa. Si tu cuerpo está caliente, esto podría hacerte sudar más, aumentando la cantidad de aceite que produce tu cuero cabelludo, haciendo tu pelo más grasoso de lo normal. Para evitar esto, carga contigo un shampoo en seco para cualquier retoque de medio día que puedas requerir.

La manera en la que partes tu cabello

Si toda la vida has partido tu pelo de la misma manera, valdría la pena variarlo. Esto causa que tus folículos se aplanen, intenta cambiar la dirección de donde partas tu pelo para evitar que esto suceda y apunten hacia arriba siempre tus cabellos.

Bañarte de noche

Si tu cabello parece tener un caso de bipolaridad, puede ser debido a la hora que laves tu pelo. Si te bañas de noche y duermes sobre tu pelo, todos los días tendrás resultados distintos porque el cutículo de tu pelo se seca de maneras diferentes y es afectado por las telas en las que duermes. Para evitar esto y aún bañarte de noche, deberías de secar tu cabello muy bien antes de dormir.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Algunos factores que determinan si tu cabello se verá bien o no 154 04 enero, 2018 LifeStyle enero 4, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]