Reglas de alimentación que debes seguir si estás amamantando
Posted by

Reglas de alimentación que debes seguir si estás amamantando

¡Felicidades! Eres una mamá nueva y seguro tuviste que pasar por mucho para asegurar que tuvieras a un bebé saludable. Probablemente te pusieron a una dieta donde tenías que evitar varios alimentos y seguro ya estás lista para volver a tu dieta normal.

Pero espera un segundo ahí. Si optaste por amamantar a tu pequeño, quizá mucha gente te ha dado una enorme lista de cosas que no puedes comer aún. Lo bueno es que puedes ignorar estos consejos en su mayoría. Existen muchos mitos de lo que se puede o no consumir durante la lactancia.

Como una nueva madre amamantando a su hijo, puedes comer casi lo que quieras. Si tienes dudas de ciertos alimentos que crees que no deberías de consumir, vale la pena preguntarle a tu doctor.

Con esto dicho, aquí hay unas cuantas cosas que deberías de saber para tener las prácticas más sanas mientras estés amamantando:

Evita pescado con alto contenido de mercurio

 Es buena idea limitar tu consumo de cualquier tipo de pescado que podría contener mucho mercurio, especialmente si estás amamantando. Ya que el pescado tiene alto contenido de omega-3, no deberías de eliminarlo de tu dieta, sólo opta por pescado con menos contenido de mercurio como el atún, camarón, salmón, etc.

Despierta con una taza de café

Como muchas mamás, necesitarás tu café en las mañanas, no hay razón para sacrificarlo. Con que no consumas más de dos o tres tazas, todo estará bien para tu bebé. Los recién nacidos no metabolizan la cafeína bien, así que quizá tengas que modificar tus porciones dependiendo de cómo reaccione el pequeño.

No pasa nada con la leche

Es raro que lo que ingieras afecte a tu bebé, pero si notas que hay sangre en sus heces, podría ser una reacción a la proteína de la leche. Si esto sucede, lleva a tu bebé inmediatamente con un doctor, sólo por si acaso.

Cambia tus hábitos con el alcohol

No es necesario desechar tu leche de mama después de una copa o dos de vino. Sólo procura alimentar a tu bebé antes de tomar tu vino y luego espera al menos unas dos horas por copa antes de volver a alimentar a tu bebé o bombear tu leche.

Pero si vas a querer evitar tomar tantas copas que te pongas borracha. Tanto alcohol puede terminar como parte de tu leche de mama y esto puede herir a tu bebé.

No pasa nada si tu dieta no es perfecta

No te sientas culpable si tu dieta no es ideal o perfecta y comes algunas cosas que no son perfectamente saludables. Todo lo que consumas contiene proteínas, grasas y carbohidratos, componentes que se incorporan en tu leche de mama, así que seguirá teniendo todos los nutrientes que requiere tu bebé.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Reglas de alimentación que debes seguir si estás amamantando 381 04 enero, 2018 Salud enero 4, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]