Algunos remedios contra el estreñimiento que te salvarán la vida
Posted by

Algunos remedios contra el estreñimiento que te salvarán la vida

De todos los problemas en el mundo, el estreñimiento tiene que ser de los peores. Por suerte, hay muchas cosas que puedes hacer para resolver este problema y lo mejor es que varios son cosas que haces todos los días de todos modos.

Come algo con fibra

Alimentos ricos en fibra y alto contenido de agua, como las zanahorias, manzanas y aguacates son excelentes fuentes de fibra para ayudar con tu sistema digestivo.

Toma un suplemento de fibra

Puedes conseguir los mismos efectos con un suplemento, busca una dosis diaria de seis a nueve gramos de suplemento de fibra.

Toma café, de preferencia caliente

Las bebidas calientes en general, particularmente el café o el té, especialmente por la mañana, pueden ayudar mucho para ayudarte a ir al baño. El café es mejor en particular porque la cafeína ayuda a estimular el colon.

Haz un poco de ejercicio

Cualquier tipo de actividad física aumenta tu metabolismo, lo cual en cambio aumenta el movimiento de tus intestinos. Lo mismo pasa a la inversa, si costumbras hacer ejercicio, correr o lo que sea, y pasas una época de menos actividad y de repente tienes problemas para ir al baño, te puedes dar una idea de por qué.

Masajea tu perineo

Si sobas un poco el perineo, la parte del cuerpo entre la vagina o los testículos y el ano, puede ayudar a aliviar un poco el estreñimiento por los puntos de presión ubicados en esa zona.

Prueba un laxante

Algunos laxantes están hechos de componentes que no son digeribles ni absorbibles, lo cual causa un efecto diarreico. En menores dosis puede ayudar a prevenir el estreñimiento, en dosis más altas puede inducir diarrea, así que ajusta la dosis si quieres evitar desastres.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Algunos remedios contra el estreñimiento que te salvarán la vida 92 22 noviembre, 2018 Salud noviembre 22, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]