Cómo funcionan los blanqueadores de dientes
Todos los métodos usan peróxido, ya sea en gel, lamina o líquido, para disolver las manchas en la superficie de los dientes. Las superficies de los dientes están conformados por miles de pequeños tubulos–estructuras huevas alineadas horizontalmente como delgados popotes. Son extremadamente porosos y absorben pigmentos de la comida y las bebidas.
Antes de blanquear
Si es la primera vez, siempre consulta con tu dentista primero por que no todos los dientes reaccionan igual ante el blanqueador. También existen manchas dentro de los dientes que no se pueden remover con estos productos.
Si vas con un profesional
Los agentes blanqueadores que usan los dentistas son tres veces más fuertes de lo que puedes conseguir para usar en casa, así que verás resultados mucho más rápido que si lo haces por tu cuenta. Una manera de ver resultados inmediatamente es una blanqueación de poder: primero te cubren con un protector de hule o gel sobre tus encías para evitar la sensibilidad al peróxido. Luego los dientes son cubiertos con un agente blanqueador con una luz dirigida hacia tus dientes para activar los ingredientes.
Sin trucos tecnológicos
Si prefieres evitar el peróxido, aquí hay otras opciones:
Bicarbonato de sodio
Las partículas abrasivas pulen la superficie mientras que la reacción química entre el bicarbonato y agua desvanecen las manchas. Sólo procura no hacer esto mas de una vez a la semana ya que te dañarás los dientes.
Busca alimentos crujientes
Alimentos altos en celulosa, como el apio, las zanahorias y manzanas funcionan como un abrasivo natural, limpiando los dientes y removiendo las manchas en la superficie de manera natural. Alimentos como la espinaca, brocoli y la lechuga contienen componentes minerales que forman una capa sobre dientes, así que los pigmentos de la comida no pueden manchar tus dientes.
Se engañosa
¿Quieres que tus dientes se vean blancos sin el trabajo? Usa labiales rojos y rosas basados en azul o ropa de color oscuro. Los colores cálidos como el amarillo, naranja, café, etc, cerca de tu boca resaltarán el amarillo de tus dientes.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.