Alimentos llenos de probióticos para tu bienestar digestivo
Posted by

Alimentos llenos de probióticos para tu bienestar digestivo

Todos sabemos que el bienestar de tu sistema digestivo es importante por muchísimas razones, por lo mismo los probióticos se han vuelto muy populares recientemente.

Si quieres incorporar más de estas bacterias beneficiosas para ti en tu alimentación, aquí te damos una pequeña lista de alimentos con un alto contenido de probióticos para que no estés gastando en suplementos (que además no son tan buenos como los que encuentras naturalmente en los alimentos).

Sauerkraut

Opta por esto en vez de catsup o mostaza la próxima vez que vayas a un asado o para tus hamburguesas o hot dogs. De ser posible evita comprar las presentaciones en lata y opta por las jarras en la sección refrigerada en el super.

Yogurt

Seguro el yogurt es lo primero que entra a tu cabeza cuando piensas en probióticos. Busca marcas que digan «cultivos vivos y activos» en la etiqueta.

Aceitunas

Como te las comas, ya sea con unas carnes frías o en un martini, las aceitunas son una buena fuente de probióticos. Además, si te los comes regularmente pueden ayudar a reducir la inflamación.

Kombucha

Este té fermentado está lleno de bacterias buenas y vitaminas B, además de que ayuda con la digestión, también ayuda contra la inflamación

Kimchi

Agrega este condimento a todos tus sándwiches o platillos de arroz. Está hecho de col fermentado con cepas de bacterias de ácido láctico.

Pepinillos

Otro alimento fermentado lleno de probióticos, además son más ricos que otras opciones similares. Sólo fíjate en esos niveles de sodio que luego pueden estar muy elevados.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Alimentos llenos de probióticos para tu bienestar digestivo 95 21 diciembre, 2021 Salud diciembre 21, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]