Alimentos llenos de proteína que no son pechuga de pollo
Posted by

Alimentos llenos de proteína que no son pechuga de pollo

Si alguna vez te han puesto una dieta alta en proteína, es muy probable que ya estés aburridísima de la pechuga de pollo.

Aunque la pechuga de pollo sea considerada una excelente opción entre atletas para crear músculo, también es uno de los platillos más insípidos que puedes comer.

Claro, siempre puedes sazonar o asar el pollo, pero llega un punto donde ya no puedes aguantar ni una mordida más de pollo.

Si estás harta del pollo (o el salmón ya que estamos en esas) aquí hay otros alimentos que puedes comer si estás tratando de hacer crecer esos músculos. Cada alimento está cargadisimo de proteína para ayudarte a consumir esos 30 gramos al día para los mejores beneficios:

Pechuga de pato

Super sub-valorado, pero de verdad es una excelente opción de proteína.

Quizá no sea igual de magra que el pollo, pero es muchísimo más delicioso y contiene una buena cantidad de proteína (46 por pechuga).

Edamames

De aquí viene la soya y el tofu, ambos alimentos que sabes que son buenos para fomentar el crecimiento muscular por su riqueza en proteína.

Los edamames contienen 19 gramos de proteína por taza, que podrá sonar como mucho para comer, al menos de que lo uses en una ensalada o algún otro platillo.

Ostiones

Los ostiones tienen varios sabores y contienen alrededor de 2 gramos de proteína por ostión. Así que si te pides media docena de estos mariscos, estarás consumiendo unos 12 gramos de proteína antes de ni siquiera empezar con tu almuerzo.

Bisonte

Es magro, pero tiene todo el sabor de la carne roja. Molida (o si puedes conseguirlo en filete), contiene una buena cantidad de proteína. Sólo 3 onzas de bisonte molido te junta unos 22 gramos de proteína con sólo 152 calorías.

Salmón ahumado

Claro, seguro si estás aburrida del pollo quizá sea el mismo caso con el salmón, pero el salmón ahumado tiene un sabor totalmente diferente del fresco.

Ese sabor ahumado va bien con todo desde huevos revueltos hasta siendo parte de una ensalada. Tres onzas de salmón contiene unos 15 gramos de proteína.

Garbanzos

Una taza de garbanzos contiene unos 15 gramos de proteína. Fuera del hummus, son deliciosos en un chana masala, guisados marruecos y hasta van muy bien con el tex-mex.

Leche

Leche de vaca, no de avena ni almendra ni nada de eso. La mayoría de las alternativas para la leche contienen una fracción de la proteína que tiene la leche de vaca.

Una taza de leche contiene casi 8 gramos de proteína.

Sardinas

Estos pequeños pescados contienen una buena porción de proteína. Tan sólo una lata puede tener 23 gramos de proteína, pero quizá te preguntes cómo le vas a hacer para acabarte una lata entera de sardinas.

Pues, recomendamos que te los comas encima de pan tostado con un toque de jugo de limón y una buena cantidad de sal de mar. Prepara el pan con un poco de jitomate asado y aceite de oliva y está para chuparse los dedos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Alimentos llenos de proteína que no son pechuga de pollo 460 29 marzo, 2021 Salud marzo 29, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]