Alistan «La infancia en el mundo» en Museo Nacional de las Culturas
Posted by

Alistan «La infancia en el mundo» en Museo Nacional de las Culturas

Una mirada a las dificultades económicas, políticas y sociales que enfrentan los niños ofrecerá La infancia en el mundo, ciclo de cine que se realizará el viernes 4, 11 y 25 de abril, así como los sábados 5 y 26 en la Sala Intermedia del Museo Nacional de las Culturas.

La muestra, integrada por 14 películas, arrancará con la proyección de El imperio del sol, filme del destacado director estadounidense Steven Spielberg, que narra la historia de James Graham, niño británico de clase alta cuya vida privilegiada concluye con la llegada del ejército japonés a Shanghai.

Ese mismo día, los espectadores podrán apreciar Cometas en el cielo, de Marc Forster, película que es una adaptación de del “best-seller” de Khaled Hosseini.

La infancia en el mundo continuará el sábado 5 de abril con la proyección de materiales internacionales, tales como Cinema Paradiso, del italiano Giuseppe Tornatore; La leyenda de las ballenas, de la neozelandesa Niki Caro; Tierra de sueños, del irlandés Jim Sheridan y Billy Elliot, del británico Stephen Daldry.

El 11 de abril, los pequeños espectadores tendrán la oportunidad de disfrutar de El mundo de Sofía, filme de Erik Gustavson basado en la novela homónima de Jostein Gaarder, y de Al otro lado, del director Gustavo Loza, el cual aborda el problema de la migración desde el punto de vista de aquellos que se quedan, tal es el caso de un niño mexicano, un cubano y una marroquí.

El siguiente viernes, 25 de abril, se proyectará Todos los caminos llevan a casa, largometraje que narra la historia de un niño malcriado que es enviado con su abuela, y Los niños del fin del mundo, en el se cuentan las aventuras de dos hermanos cuyos padres se encuentran presos.

Para el ultimo día del ciclo, se ha programa Los coristas, película protagonizada por un profesor de música desempleado que acepta un puesto en un internado de reeducación de menores, y Los niños del cielo, primera cinta iraní nominada al Óscar, como mejor película de lengua extranjera en 1998.

Así como El niño con el pijama de rayas, una historia desgarradora sobre la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto, y Quisiera ser millonario, película en la que un joven proveniente de los barrios bajos de Bombay, India, se presenta en la versión hindú del programa de concursos.

La entrada a todas las proyecciones será libre.

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en Alistan «La infancia en el mundo» en Museo Nacional de las Culturas 1391 01 abril, 2014 Cine, Cooltura, Museos abril 1, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]