Cómo ser amigos con beneficios sin que nadie salga herido
Posted by

Cómo ser amigos con beneficios sin que nadie salga herido

La mayoría empieza con buenas intenciones. Ambos se ponen de acuerdo que va a ser puro sexo. En teoría parece fácil, pero en realidad no lo es siempre.

Con frecuencia los sentimientos se meten y la gente se apega y todo se va a la basura.

Pero puede que exista un secreto para hacer que esta clase de acuerdo funcione.

¿Qué sale mal?

Los autores de un estudio descubrieron que existen altibajos en esta clase de situación. En el lado positivo hay secxo y falta de un compromiso, pero del lado negativo están los sentimientos de sentirse engañado, una falta de expectativas claras y mala comunicación.

Una de las claves del por qué estas relaciones no siempre funcionan es debido al hecho de que ambos involucrados no están pensando lo mismo.

Los resultados del estudio indican que es importante para jóvenes que estén conscientes del compromiso cuando empiezan una relación de amigos con beneficios.

Cómo hacer que funcione

Para aquellos que quieren intentar tener una amistad de este tipo, les gustará saber que es posible hacer que funcione.

Investigadores trabajaron con 171 personas que tuvieron esta clase de arreglo dentro del último año. Se enfocaron en dos aspectos de la funcionalidad de estas relaciones: si las personas creyeron que su situación de amigos con beneficios era sana y funcionaba bien (se refieren a esto en el estudio como «ajuste de relación») y la satisfacción sexual.

Descubrieron que al igual que la satisfacción sexual, los jóvenes adultos que se comportaban como pareja, sacrificaban sus propios intereses para el bien de la relación y pasaron menos tiempo buscando a otras parejas, reportaron ser felices con sus amigos con beneficios.

Esto empezará a sonar como una relación regular, pero parece que se trata más de tratar a tu amigo con beneficios de la misma manera que tratarías a cualquier otro amigo para que la dinámica sea exitosa.

Cuando uno puede seguir tratando a su amigo con beneficios de la misma manera como siempre, por lo general habrá menos conflicto. El sacrificio que cometes para que funcione esta clase de relación no es distinto que la clase de sacrificio que haces por tus amigos, así que en realidad no debería ser difícil.

Mucha gente comete el error de cambiar la amistad por puro sexo cuando empiezan a ser «amigos con beneficios» y esta es la principal razón por la cual no funcionan a veces.

La amistad con beneficios no es necesariamente un reemplazo para una relación romántica, pero funciona más o menos de la misma manera. Es otra clase de compromiso.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo ser amigos con beneficios sin que nadie salga herido 843 03 agosto, 2017 LifeStyle agosto 3, 2017

Facebook Comments

[mc4wp_form]