Ana Clavel, ganadora del premio Elena Poniatowska
Posted by

Ana Clavel, ganadora del premio Elena Poniatowska

Por su obra «Las ninfas a veces sonríen», la escritora mexicana Ana Clavel resultó ganadora del sexto Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska de la Ciudad de México.

La historia ganadora fue elegida de entre 94 obras de autores iberoamericanos, por un jurado que estuvo integrado por la escritora Cristina Rivera Garza y la ensayista y narradora Anamari Gomís; así como por el ganador de la edición anterior, el escritor mexicano Julián Herbert, destaca la Secretaría de Cultura.

Clavel será galardonada mañana, con un estímulo en efectivo por 500 mil pesos, durante la inauguración de la XIII Feria Internacional del Libro de esta capital, a cargo del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera y de la secretaria de Cultura, Lucía García Noriega y Nieto.

En «Las ninfas a veces sonríen» (Alfaguara 2013), Clavel se sumerge en el mundo de una sexualidad gozosa, experimentada a través de los sentidos de Ada, una niña, adolescente y más tarde mujer, que narra el descubrimiento y el desarrollo de su sensualidad, mezclando en su historia elementos míticos como las ninfas, princesas, sátiros, tritones, hadas y otros seres fantásticos.

Ana Clavel nació en la Ciudad de México en 1961. Es maestra en Letras latinoamericanas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y autora de los libros de cuentos: «Fuera de escena» (1984), «Amorosos de atar» (1992) y «Paraísos trémulos» (Alfaguara 2002).

Entre los premios que ha obtenido, destacan el Premio Nacional de Cuento «Gilberto Owen» 1991 y la Medalla de Plata 2004 de la Société Académique «Arts-Sciences-Lettres» de Francia.

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en Ana Clavel, ganadora del premio Elena Poniatowska 1813 15 octubre, 2013 Cooltura, literatura octubre 15, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]