Ana Gabriel hace suyo el Auditorio Nacional
Posted by

Ana Gabriel hace suyo el Auditorio Nacional

Con su peculiar estilo para interpretar temas de amor y desamor, la cantante mexicana Ana Gabriel se reencontró esta noche con su público en el Auditorio Nacional para ofrecer un repertorio que incluyó sus más grandes éxitos.

El Coloso de Reforma lucía colmado de seguidores que esperaban el inicio del concierto, el cual se retrasó debido a fallas técnicas, pero minutos antes de las 21:00 horas, los tambores anunciaron la llegada de la intérprete que dio la bienvenida con «Mariachi y tambor».

La cantante explicó a las 10 mil personas que acudieron a la cita: «Buenas noches, tengo que ser muy honesta, yo estuve lista desde las 8:30, tenemos un problema técnico que ya están solucionando, pero por respeto a ustedes decidí salir al escenario y ahora les tendré que contar un chiste mientras esperamos a que todo esté listo».

Pasaron algunos minutos en los que la cantante habló de la puntualidad y de los nervios que siente al estar en un escenario como el Auditorio Nacional, «He venido muy pocas veces a este recinto, trato de estar tranquila, sé que ustedes vienen a oírme cantar, pero tienen que aguantar lo que salga, como decía Raúl Velasco: aún hay más».

Una vez solucionados los problemas técnicos, Ana Gabriel, acompañada de mariachi, orquesta y dos coristas interpretó «Siete veces, siete veces más», «Como olvidar», «Ahora» y «Huelo a Soledad», con los que recibió los primeros aplausos de la noche.

Luciendo un traje oscuro con motivos en dorado, en una mano el micrófono y en la otra un rosario como pulsera, la cantante continúo con el tema «Sin problemas», para luego dar paso a un bloque de canciones pop con un «medley» que incluyó «A tu lado», «Soledad» y «Mar y arena».

La llamada «Diva de América» hizo una pausa para explicar que la siguiente canción, «Destino», tenía una dedicatoria espiritual «para dos grandes amigos y para todos aquellos que tienen un ser querido en el cielo».

Para el bloque de rancheras, el mariachi volvió a la escena y acompañó a la cantante con temas como «Tú lo decidiste», «A pesar de todos» y «No entiendo», a la que siguió «Cigarrillo», canción que aunque nunca ha grabado asegura tiene algo especial.

Ana Gabriel pidió a su guitarrista Jerónimo que la acompañara al frente del escenario y juntos interpretaron «Guitarra mía», mientras que «Vengo a pedir perdón» le dio la oportunidad de practicar sus mejores pasos de baile.

Una de las canciones más solicitadas fue «Luna», tema que dio nombre al doceavo disco de su carrera editado en 1993, para luego recordar dos de sus más grandes éxitos «Quién como tú» y «Simplemente amigos».

La velada parecía haber llegado a su fin, y luego de abandonar por unos minutos el escenario, Ana Gabriel regresó con «Hasta que te conocí», tema de Juan Gabriel, así como un popurrí que incluyó «Amor», «Ni un roce» y «Ay Amor».

Ana Gabriel se despidió del público que la acompañó en esta noche lluviosa en el Auditorio Nacional, recinto en el que solo ofreció una fecha porque aseguró: «prefiero una colorada que cien descoloridas». Pero su Gira 2013 continuará en ciudades como Guadalajara, Puebla y Querétaro.

México, 22 Jun. (Notimex)

0 Comentarios desactivados en Ana Gabriel hace suyo el Auditorio Nacional 1993 22 junio, 2013 Espectáculos, Musica junio 22, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]