Analiza Iker Casillas abandonar al Real Madrid
Posted by

Analiza Iker Casillas abandonar al Real Madrid

El portero español Iker Casillas, quien tiene nueve meses de no jugar con el Real Madrid en un partido de Liga de España, está dispuesto a cambiar de equipo en caso de que su situación actual no cambie de aquí a enero, cuando tiene lugar el mercado invernal.

Casillas asegura ser madridista, y que su primer objetivo es continuar en el club para conquistar más trofeos, así como también está consciente de que deberá pelear por un puesto en el once titular.

El jugador pasa por momentos en los que si no es protagonista se le pasa por la cabeza tomar alguna decisión. «Soy humano, futbolista, llevo sin jugar nueve meses y también se me pasa, no soy una máquina. Claro que quiero seguir aquí, ganando más títulos con el Real Madrid», expuso.

Agregó que «llevo desde pequeño aquí, pero llegará un día también en el que a lo mejor toque tomar una decisión. Al día de hoy, mi objetivo es pelear, luchar y jugar todos los días. Si no lo tuviese claro, hubiera dicho al presidente que me quiero ir en septiembre. Que quiero salir de aquí sí o sí».

Aunque su prioridad es continuar, Casillas no cerró las puertas a una salida en caso de seguir en el banco de suplentes por detrás de Diego López, quien le arrebató la titularidad desde enero pasado bajo el mando del portugués José Mourinho.

«He decidido que quiero formar parte de esta plantilla mucho tiempo, pero si dentro de tres meses la situación no cambia y me hacen la misma pregunta, a lo mejor contesto que me estoy planteando irme», expresó el cancerbero ibérico.

Sobre Mourinho, Iker Casillas negó sentir rencor por el técnico portugués, tras el hecho de que fue él el encargado de mandarlo al banco de suplentes acusado de tener baja en su desempeño futbolístico, aunado a que estaba lesionado y por el buen funcionamiento de Diego López.

«No le guardo ningún rencor. Si algún día le veo podemos tomarnos un refresco o un café, y puedo invitar yo. Hizo cosas muy buenas por el Madrid. Si nos vemos nos diremos las cosas a la cara sin problemas», aclaró el cancerbero.

Durante un acto de estimulación para que los jóvenes consigan el sueño de ser jugador profesional, Casillas atendió a los medios de comunicación, y en otro punto, agradeció el arropo que le ha brindado el presidente merengue Florentino Pérez.

«Agradezco las palabras de Florentino. El año pasado decidí callar para respetar al club, era mi decisión. El club está por encima de todo y me he sentido muy arropado», atajó el arquero blanco.

Por otro lado, aunque dijo respeta la decisión del entrenador italiano Carlo Ancelotti de sólo utilizarlo para la Champions, el portero campeón del mundo en Sudáfrica 2010 no se conforma y trabaja para ganarse la confianza del timonel para tener así mayor continuidad.

«Mentalmente hay que sacar lo positivo de esto. Tengo muchas ganas de volver a competir, he cambiado radicalmente. La decisión de Ancelotti es un reto más, una situación inusual y quiero ganarme la confianza. Voy a competir por volver al once. Quiero jugar más», expresó.

Finalmente, Iker Casillas destacó la buena labor que ha tenido Diego López al señalar que «ha estado genial esta temporada y también la anterior. Está a un nivel muy alto».

Fuente: Madrid, 17 Oct. (Notimex).

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Analiza Iker Casillas abandonar al Real Madrid 1287 17 octubre, 2013 Deportes, Futbol Internacional octubre 17, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]