A través de las redes sociales se difunde un texto titulado “Manual de Autodefensa”, mismo que retoma técnicas de acción para contrarrestar acciones policíacas y el cual fue presuntamente elaborado por grupos anarquistas.

El secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, informó de la existencia de este documento, el cual se habría distribuido entre las personas que llevaron a cabo actos violentos en la marcha conmemorativa del movimiento estudiantil de 1968 y la matanza de Tlatelolco del 2 de octubre.

El documento se divide en dos partes: el primer apartado aborda todo lo correspondiente al cuerpo policíaco, descripción de su equipamiento preventivo, las armas que usan y sus estrategias de formación para un posible ataque a los manifestantes.

La segunda parte trata sobre la autodefensa del «manifestante», en donde se enlistan las herramientas necesarias para protección física, así como la gestación de armas caseras, por ejemplo bombas molotov y petardos; también se esquematizan las formaciones idóneas que debe tomar el contingente para responder al cuerpo policiaco.

Para tener acceso al documento completo que se ha difundo en las redes sociales, da click aquí.

Fuente: ADN Político