Anula el Papa Francisco audiencias por resfriado
Posted by

Anula el Papa Francisco audiencias por resfriado

El Papa Francisco anuló todas las audiencias que tenía previstas este viernes por la mañana, aunque sí participará en la ordenación como obispo de un miembro de los Legionarios de Cristo.

Según informó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, el pontífice decidió aplazar los encuentros con cinco jefes de diversas secciones de la Curia Romana por un malestar típico de esta temporada de otoño en Europa.

Como se trata de colaboradores que residen cotidianamente en Roma, Jorge Mario Bergoglio consideró que los podrá atender en fechas próximas.

La oficina de prensa de la Santa Sede ya había anunciado audiencias del Papa con tres cardenales y dos obispos para la mañana de este viernes, entre ellos Antonio Cañizares Llovera, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Además de Stanislao Rylko, presidente del Pontificio Consejo para los Laicos y Franc Rodé, prefecto emérito de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica.

También debía recibir a Jean-Louis Bruges, bibliotecario de la Santa Iglesia Romana, y a Sergio Pagano, prefecto del Archivo Secreto Vaticano.

No obstante la suspensión de las audiencias, el pontífice sí participará en la ceremonia de ordenación episcopal de Fernando Vergez Alzaga, secretario general de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, esta tarde en la Basílica de San Pedro.

Se trata de la primera vez que Francisco se ve obligado a parar su intenso ritmo diario de trabajo, por cuestiones de salud, desde que fue elegido Papa ocho meses atrás.

Ciudad del Vaticano, 15 Nov (Notimex).

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Anula el Papa Francisco audiencias por resfriado 936 15 noviembre, 2013 Mundo noviembre 15, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]