Conmemoran autoridades inicio de la Revolución Mexicana
Posted by

Conmemoran autoridades inicio de la Revolución Mexicana

El gobernador César Duarte y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, encabezaron en la comunidad de Cuchillo Parado un acto por el 103 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

En el marco de los eventos en este poblado, considerado el lugar donde inició la gesta revolucionaria, los integrantes de la Legislatura realizaron una guardia de honor en el Monumento a Toribio Ortega, participante de los movimientos sociales contra el gobierno en turno.

Duarte reconoció que poco se ha aprovechado para reconocer que Doroteo Arango, mejor conocido como Francisco Villa, es el mexicano más conocido del mundo, con base a las grandes hazañas que realizó.

Enfatizó que «a 103 años esta conmemoración nos debe llevar a recordar a los chihuahuenses que ofrendaron su vida a favor de la libertad, de un cambio radical de una sociedad que tenía a segmentos de la sociedad explotados, sin garantías sociales y en una condición infrahumana».

Reconoció que Cuchillo Parado es, sin duda, la Cuna de la Revolución, con Toribio Ortega que iniciaría la lucha el 20 de noviembre, pero al ser descubiertos adelantaron seis días el inicio de la lucha en contra de Porfirio Díaz.

El mandatario estatal agradeció la visita del titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, a quien dirigió unas palabras: «El secretario de Sedatu es el yucateco más villista que yo conozco. Ha leído biografías de Villa de diversos autores y constantemente me pregunta por hechos históricos revolucionarios en Chihuahua».

Chihuahua, 14 Nov. (Notimex).

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Conmemoran autoridades inicio de la Revolución Mexicana 791 15 noviembre, 2013 México noviembre 15, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]