Televisa y Televisión Azteca extendieron su relación con la NFL por otras tres campañas (hasta 2015) en una negociación que no tuvo mayores contratiempos, aseguró en entrevista, Arturo Olivé, director General de NFL México.
De tal manera, la oferta de partidos por televisión abierta será de tres cada semana, además de los que podrán seguirse por ESPN, Fox Sports y NFL Network, lo que da nueve partidos entre jueves, domingo y lunes.
A su vez, el directivo opinó que el regreso de la NBA a México con un juego de partido regular abre la opción de que la NFL celebre un encuentro en Guadalajara, Monterrey o Distrito Federal, pero dejó en claro que sería después del 2015.
En el millonario negocio que mueve la NFL cada año, México es parte de la participación de los 190 millones de dólares que genera a nivel internacional junto con Reino Unido, Canadá, China, entre otras naciones.
Mucho está en una base de 28.3 millones de fanes (divulgada por la misma organización local), la cual mejoró 1.4 millones con respecto al 2012, en una sólida gestión que la oficina ha hecho para explotar la tradición del futbol americano. La NFL se afianza en México no sólo por la categoría del nombre, sino porque ha sabido elevar la calidad del negocio.
Arturo Olivé, director de NFL en México, platicó que el negocio internacional representa entre 1 y 2% de los ingresos de la NFL, el cual genera beneficios cada temporada por 9,500 millones de dólares.
“Entre 98 y 99% viene del mercado local. En cuatro o cinco años hemos crecido más de 150% en revenue. Sin embargo, la Liga ya vio que si quieren seguir con esos grandes números de crecimiento, deben poner más énfasis a lo que se hace en el exterior. Somos el país con más aficionados fuera de Estados Unidos”, afirma Olivé, quien entra a su quinto año al frente de la oficina en nuestro país.
El Economista