Apoya el Papa Francisco proceso de paz en Colombia
Posted by

Apoya el Papa Francisco proceso de paz en Colombia

El Papa Francisco expresó hoy su apoyo a las negociaciones entre el gobierno de Colombia y las guerrillas de las FARC, que busca alcanzar definitivamente la paz en ese país sudamericano.

El tema fue abordado por el líder católico durante una audiencia privada de 15 minutos con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en la cual se analizaron «los retos a los que el país se enfrenta, sobre todo por lo que respecta a las desigualdades sociales».

Según precisó una declaración de la sala de prensa vaticana, también se habló de las víctimas del conflicto mientras Jorge Mario Bergoghlio «manifestó el deseo de que las partes implicadas prosigan las negociaciones, animadas por una sincera búsqueda del bien común y de la reconciliación».

Entre otros asuntos abordados durante la reunión destacó la figura de la madre Laura Montoya Upegui, la primera santa colombiana que fue elevada al honor de los altares el domingo 12.

«También se habló de la aportación de la Iglesia a la promoción de la cultura del encuentro y de sus obras al servicio del progreso humano y espiritual del País, en particular, de los más necesitados y de los jóvenes. Por último se ha reiterado el compromiso de la Iglesia en favor de la vida y de la familia», apuntó.

Tras su encuentro con Francisco, el presidente Santos aseguró que el Papa le dijo que «solamente los valientes insisten en objetivos» como la búsqueda de la paz, que «pueden ser costosos, pero a final de cuentas son los que valen la pena».

Destacó que la cultura del encuentro, a la cual se refirió el pontífice argentino, puede darse en América Latina si los gobernantes buscan juntos los denominadores comunes, más allá de las diferencias.

«Con el presidente Chávez y con el presidente Maduro tenemos unas profundas diferencias, pero eso no es obstáculo para encontrar puntos en común para que podamos trabajar, mancomunadamente por el bien de nuestros pueblos», aseguró.

«Lo necesita muchísimo América Latina, para hacer realidad el sueño de (José de) San Martín y (de Simón) Bolivar, de la patria grande. Los colombianos necesitamos ese espíritu, que los contrarios puedan sentarse a buscar objetivos en común», ponderó.

Asimismo el presidente descartó que el Papa viaje a Colombia en este año ya que sólo tiene prevista una visita apostólica a Brasil, en julio para la Jornada Mundial de la Juventud.

«Me dijo que debe ser democrático en la elección de sus viajes, siendo él latinoamericano está inhibido a privilegiar a América Latina, me confesó también que no le gusta viajar mucho. La invitación a Colombia la va a considerar después», estableció.

Ciudad del Vaticano, 13 May (Notimex).

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Apoya el Papa Francisco proceso de paz en Colombia 942 13 mayo, 2013 Mundo mayo 13, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]