Posted by

Apoyan PRI y PAN minuta para delimitar la figura del fuero

Los coordinadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y del PAN, Luis Alberto Villarreal, en la Cámara de Diputados apoyarán en el momento en que sea presentada la minuta que delimita la figura del fuero, como una medida para luchar contra la impunidad en México.

En conferencia de prensa, ambos diputados federales se pronunciaron por esa minuta que ya fue aprobada en el Senado de la República y que podría ser puesta a consideración del pleno de la Cámara de Diputados en el segundo periodo de sesiones que inicia el 1 de febrero.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) comentó que en la pasada LXI Legislatura, en la que fue senador, votó dicha iniciativa para modernizar el ejercicio del fuero constitucional.

«Yo ya la voté en la Cámara de Senadores, es una minuta que moderniza lo que es el ejercicio del fuero, para que no se impida la investigación como ocurre en la actualidad», expresó.

Explicó que la reforma abarca no solamente a diputados y senadores, sino también a funcionarios públicos, por lo que confió en que logrará los consensos necesarios para su aprobación.

En tanto, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) exhortó a los coordinadores de las bancadas en San Lázaro a que discutan y aprueben dicha minuta.

Valdría la pena desempolvarla y «le demos para adelante, porque ése es un reclamo de la sociedad y porque precisamente si alguien ha cometido una conducta indebida o ilícita tiene que ser juzgada igual que el resto de los ciudadanos», consideró.(Notimex)

About the author

Diseñador de la comunicación visual amante del arte, el cine, el diseño, y la creatividad tambíen soy creador de @Agridulce_MX

View all articles by Franco Mattiello
0 Comentarios desactivados en Apoyan PRI y PAN minuta para delimitar la figura del fuero 733 16 enero, 2013 Ciudad, México enero 16, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]