App gratuita para seguir la pista a diputados
Posted by

App gratuita para seguir la pista a diputados

La información legislativa para seguir de cerca el trabajo de los diputados federales está disponible en una App de reciente lanzamiento y gratuita.

Desarrollada por la empresa Brounie SA de CV, con sede en Querétaro, la aplicación “Diputados” muestra a detalle el nombre de los 500 legisladores, las comisiones a las que pertenece, sus asistencias a las sesiones, y cómo han votado en las iniciativas discutidas en el pleno.

La aplicación también contiene vínculos a sus redes sociales (los que tienen), y sus respectivos correos electrónicos institucionales.

“Esta aplicación tiene el objetivo de educar a la ciudadanía facilitando el acceso a la información gracias a las Unidades de Enlace de los Sujetos Obligados por la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental (LFTAIPG)”, señala el mensaje inicial al descargarlo por iTunes.

Sin embargo, la Cámara de Diputados informó que no tiene ningún vínculo ni relación contractual con la empresa Brounie, creadora de la aplicación.

Automáticamente, la aplicación detecta la zona del país desde la cual el usuario ingresa y muestra los datos de los legisladores que representan a la entidad.

Toda la información proviene del sitio web de la Cámara de Diputados, aunque la navegación es mucho más amigable.

Incluye apartados para revisar la orden del día, dictámenes, resúmenes de las sesiones y las iniciativas que se han presentado.

La aplicación fue desarrollada por Arturo Jamaica y su descarga es completamente gratuita. Sólo está disponible para iOS.

Pulso 01 Abril 2013.

0 Comentarios desactivados en App gratuita para seguir la pista a diputados 1071 01 abril, 2013 LifeStyle, Tech abril 1, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]