El atacante del América, Raúl Jiménez, fue el jugador más destacado de la fecha 12 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, luego de anotar los dos goles que le dieron el triunfo a su equipo en el “clásico nacional” ante Guadalajara.

Sin tener la culpa de lo que ocurrió respecto al mal arbitraje, el canterano de las Águilas aprovechó la situación junto a sus compañeros para quedarse con la trascendental victoria frente al acérrimo rival.

Jiménez se hizo presente en el marcador en dos ocasiones, sin duda dos de los goles más importantes de su corta trayectoria que ya incluye una medalla de oro, la conseguida en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Con los dos tantos, el seleccionado tricolor arribó a siete goles en lo que va del campeonato mexicano para ubicarse a una anotación del máximo romperredes, el argentino de Tigres de la UANL, Emanuel “Tito” Villa.

Otro elemento que también hizo dos goles en esta fecha 12 del Clausura 2013, pero tras ingresar de cambio, fue el mexicano Carlos Ochoa, quien colaboró con doblete para que Morelia consiguiera la victoria 4-0 sobre el Atlante.

También brilló el atacante chileno Humberto Suazo, quien hizo un gol y asistió en otro para que Monterrey derrotara 3-0 a Pumas de la UNAM en la cancha del estadio Tecnológico.

Por su parte, el brasileño Wilson Tiago marcó la solitaria anotación de la victoria 1-0 de Toluca sobre el campeón Xolos, mientras que el argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso consiguió el del triunfo 2-1 de Atlas sobre Cruz Azul.

Transcurrió la duodécima fecha del Clausura 2013 de la Liga MX y Tigres se mantiene como líder e invicto del certamen, cerca de amarrar su boleto a la liguilla. Otros clubes que ahora estarían en la “fiesta grande” son Atlas, América, Santos, Pachuca, Querétaro, Monterrey y Morelia.

 

México, 1 Abr. (Notimex).-
NTX/GAGO/DTG