¿Te pasa que a veces te maquillas pero parece que tu delineado no se ajusta a tu cara? Deja de preocuparte más, aquí te enseñamos cómo hacerlo de acuerdo a tu tipo de ojo:

Asimétricos

1

Si tienes un ojo un poco más grande que el otro, o más abierto que el otro, debes usar una técnica que les permita verse más igualados. Para hacer esto, utiliza un lápiz negro de punta gruesa y suave. Pásalo por la línea de las pestañas superiores desde la esquina interna hasta la esquina externa.

Juntos o estrechos 

2

Si tienes los ojos muy cercanos uno del otro, tu objetivo será hacer que se vean un poco más lejos. Primero, utiliza un corrector en la parte interna para abrir e iluminar la mirada. Ahora, en la parte exterior del ojo, traza una “V” con un delineador de ojos negro. Si lo deseas, puedes utilizar un lápiz negro para que el color se vea más fuerte.

Orientales

3

Pasa un delineador en la línea cerca de las pestañas superiores. Para evitar que el párpado oculte el trazo, estíralo mientras te pintas. Traza toda la longitud, desde el interior hacia el exterior del ojo. Puedes esfumar un poco la parte exterior para abrir la mirada.

Grandes

4

El famoso ojo de gato es ideal para este tipo de miradas. Usa un lápiz negro a prueba de agua y crea una pequeña “V” en la parte interna del ojo.

A continuación, crea una línea en la parte superior con delineador líquido y haz el diseño de “gatito”.

Pequeños

5

Para abrir la mirada, aplica un poco de sombra oscura en la línea superior de las pestañas. A continuación, pasa un lápiz suave y grueso en el párpado muy cerca de las pestañas.

Luego, con el dedo, difumínalo haciendo que la sombra llegue hasta el párpado móvil, pero sin tocar la esquina interna. Haz el mismo proceso en las pestañas de abajo.

Alargados

6

Pasa el delineador negro por la línea de agua de los ojos, tanto en la parte inferior como en la parte superior. Después difumina ambas partes.

A continuación, con un delineador gris traza una línea ligera por donde hiciste la anterior. Esto le dará un tono más natural al ojo. Finalmente, coloca un poco de sombra clara en la parte interior.