Burger King esta buscando dejar a un lado su rivalidad con McDonalds, al menos por un día.

La cadena de comida rápida le esta haciendo una propuesta inusual a su competencia: crear un híbrido de las hamburguesas más icónicas de cada empresa, el Big Mac y el Whopper y venderlo en un restaurante en Atlanta por un día. Las ganancias irían para una organización que promueve la paz en el mundo.

Burger King creó un sitio web, mcwhopper.com, que incluye la receta propuesta para el McWhopper. La haburguesa tendrá seis ingredientes del Big Mac (incluyendo salsa especial, carne molida de res y queso) y seis del Whopper (carne asada con fuego en la parrilla, cebolla, pepinillos, etc.)

Eligieron Atlanta para el restaurante temporal porque más o menos se encuentra justamente en medio de la sede principal de cada una de las dos empresas más grandes de hamburguesas en el mundo.

El evento se llevará a cabo el 21 de septiembre, también el día de la paz mundial.

Burger King cree que el McWhopper podría traer un alto al fuego por un día entre las dos empresas de hamburguesas, además de promover los esfuerzos de la empresa, Peace One Day.

El director ejecutivo de McDonalds respondió a la propuesta con esta carta:

Querido Burger King,

Inspiración por una buena causa… excelente idea.

Nos encanta la intención, pero creemos que nuestras dos empresas pueden hacer algo más grande para hacer una diferencia.

Nos comprometemos a crear consciencia en el mundo, ¿quizá se unan ustedes con nosotros para un esfuerzo global importante?

Y todos los días, demonos cuenta de que lo que hay entre nosotros simplemente es una competencia amistosa de negocios y definitivamente no a la par con las circunstancias con el verdadero dolor y sufrimiento de la guerra.

Estaremos en contacto.

-Steve, CEO de McDonalds.

P.D. Para la próxima, una simple llamada bastara.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.