Aquí está tu mejor guía para superar a tu ex
Posted by

Aquí está tu mejor guía para superar a tu ex

Terminar una relación es duro. Claro, seguro lo has oído miles de veces, ¿pero nunca has considerado por qué?

En parte puede ser porque tu ex pareja puede haber formado una gran parte de tu identidad. Seguir adelante después de la ruptura puede parecer difícil por todos los recordatorios de tu relación terminada que parecen estar en todos lados. Y las redes sociales no ayudan.

Afortunadamente para ti, puedes seguir adelante y lo harás, especialmente si sigues estos consejos:

Vuelve a descubrir tus viejos intereses

¿Qué pasiones dejaste a un lado para hacer espacio para tu relación pasada? Redescubrir esos intereses es una buena manera de seguir adelante ya que te permite restablecer tu propia identidad.

De hecho, hay estudios que dicen que perseguir tus intereses olvidados es una buena forma de lidiar con probar cosas nuevas.

Elimina las cosas que te hacen recordar

Ya que constantemente andar recordando a tu ex puede entorpecer la cicatrización emocional por la que estás pasando, lo ideal sería eliminarlos. Esto puede significar deshacerte de viejos muebles, joyería o fotos que te hacen pensar en tu ex. También cambiar tus rutinas ayuda.

Corta lazos

No mantengas el contacto con tu ex, al menos no mientras sigues sanando. Esto también aplica para lazos digitales. Si te la vives viendo qué pasa en su vida, sólo terminarás haciéndote daño o podrás empezar a acumular sentimientos negativos.

No asignes culpas

¿Qué le dices a los demás cuando te preguntan que por qué terminaron? ¿Dices que fue culpa suya (no podía hacer un compromiso, no me trataba bien)? ¿Te echas a ti la culpa (nunca me hubiera acercado, no era lo suficientemente bueno para ella)?

Para lidiar efectivamente con la ruptura, debes empezar a hacerte la idea de que la relación terminó gracias a los dos (no éramos correctos el uno para el otro, estábamos demasiado jóvenes). De esta manera también reduces la carga emocional cuando piensas en por qué se acabó.

Convierte lo que no tienes en lo que puedes hacer

De manera similar, es útil cambiar tu dialogo interno de las cosas que perdiste con la ruptura a pensar en lo que has adquirido. En lugar de pensar “me siento solo, nunca encontraré a alguien más,” piensa en las cosas que podrás hacer ahora que no hubieras podido antes, como salir más con tus amigos, enfocarte más en tu carrera o simplemente apreciar la vida sin el estrés de una relación.

Escríbele cartas a tu ex, pero no se las mandes

Escribe lo que sientes, cómo la ruptura te está afectando y cualquier cos que podrías decirle hipotéticamente a esta persona. Hazlo una vez a la semana para que puedas ir registrando cómo tus emociones van cambiando con el tiempo. No tiene nada que ver con recuperar a tu ex o decirle cómo te sientes, es una manera de manejar tus sentimientos y acercarte más al otro lado de este mal tiempo que estás pasando.

Rodéate de tus amigos

Inmediatamente después de la ruptura, el apoyo social es importante. Ya sea tu mejor amigo o un terapeuta, cualquiera te puede ayudar a reforzar tus cualidades positivas, recordarte por qué tu relación no funcionó y simplemente estar ahí por ti.

Trata de evitar malos mecanismos para lidiar como el alcohol.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Aquí está tu mejor guía para superar a tu ex 995 21 agosto, 2018 LifeStyle agosto 21, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]