Aquí hay 4 ETS que probablemente no concías ya
Posted by

Aquí hay 4 ETS que probablemente no concías ya

Seguro has oído hablar de la gonorrea, la clamidia y el herpes, que son de las ETS más comunes actualmente. También existen tantas ETS menos conocidas pero igual de dañinas. Aquí Caracteres.mx te enseñará cuatro ETS que deberías conocer si es que nunca has oído hablar de ellas y cómo tratarlas.

1. El chancro

Básicamente, esto es una clase de irritación o úlcera en los genitales. Empieza como pequeños granitos, pero se puede desarrollar en úlceras que pueden llegar a ser muy grandes.

Síntomas: dos de los principales son dolor o sangrado mientras tienes sexo, aveces duele orinar. También te puede producir ganglios en la entrepierna y debajo del ombligo. Para diagnosticarlo, muchos doctores puedes ver la irritación, pero a veces es necesario llevar a cabo pruebas.

Tratamiento: basta con una semana de antibióticos.

Molusco contagioso

Esta es una ETS viral que se contagia a través de contacto con la piel, no necesariamente de manera sexual. Es una infección en la piel común, hasta los niños lo pueden contraer, pero cuando se encuentra sobre tus genitales se considera una ETS.

Síntomas: granitos llenos de líquido en tu piel. Pueden ser muy pequeños o muy grandes. Normalmente no duele, pero pueden causar comezón.

Tratamiento: se puede diagnosticar al sólo verlo. Algunos doctores te lo quitarán congelándolo, pero también hay pomadas que te dan con receta.

‎Citomegalovirus

Es un virus relacionado con el que puede causar varicela, herpes y mononucleosis. Se contagia a través de fluidos corporales como la sangre, saliva, orina, semen y la leche materna. También se contagia a través del contacto sexual, durante un trasplante de órgano y a través de la placenta.

Síntomas: la mayoría de la gente no muestra síntomas, pero en casos graves puede causar síntomas como las de la mononucleosis como fiebre, dolor de garganta, pérdida de apetito, fatiga y ganglios inflamados.

Tratamiento: porque es un virus, los antibióticos no funcionan. Normalmente es muy limitado este virus ya que no se apoya de nada para introducirse en tu sistema, pero en casos severos, medicamentos antivirales han sido eficaces. Normalmente aunque te lo trates, permanece contigo el virus por toda tu vida en un estado inactivo con tal de que tu salud la mantengas buena.

Linfogranuloma venéreo

Esta es ina infección crónica en todo tu sistema linfático. Es causado por tres sepas de bacteria, de las cuales una es la causante de la clamidia genital.

Síntomas: dolor abdominal, diarrea, ganglios inflamados y dolor al evacuar. Normalmente no relacionarías estos síntomas con una ETS, así que si los tienes, es importante considerar ir al doctor cuanto antes.

Tratamiento: normalmente un doctor le hará una biopsia a los ganglios primero, luego deberás tomar antibióticos por una semana y deberías quedar curado después de eso.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Aquí hay 4 ETS que probablemente no concías ya 1191 26 diciembre, 2014 Salud diciembre 26, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]