Ya estos días hay toda clase de opciones para la leche. La leche de almendra, soya y arroz son las más comunes, pero hay toda clase de otros tipos de leche ahora.
Aquí te mostramos algunas de estas nuevas opciones de leche que peudes tomar si por cualquier razón no te gusta la leche de vaca:
Leche de avena
Puede que esta leche se haya vuelto popular por su sabor naturalmente dulce y textura cremosa. Pero contiene mucho almidón, así que tiene más carbohidratos que la leche de almendra.
Nutritivamente, la leche de avena tiene menos de la proteína que hay en leche de vaca, pero un poco más de calcio y vitamina D.
Leche de cacahuate
Tiene propiedades similares que otras leches a base de nueves, un vaso contiene una buena dosis de grasas poliinsaturadas y un poco de fibra. También obtendrás 8 gramos de proteína que es similar a la cantidad que encuentras en la leche de vaca.
Leche de cáñamo
Aunque tenga menos proteína y carbohidratos que la leche de avena, también tiene menos calorías en total. También contiene omega-3, pero menos eficiente que el que encuentras en aceite de pescado.
Leche de chícharo
Contiene 8 gramos de proteína por porción, a la par con la leche de vaca. Además de el hierro y el calcio que contiene, también tiene una buena dosis de vitamina A.
Leche de papa
Esta es una mezcla de proteína de chícharo amarillo y tapioca para darle textura con un poco de almidón de papa. Contiene todos los nutrientes importantes (B12, D, calcio). También tiene azúcares agregados (6g)
Publicado por Othón Vélez O’Brien.