Unas cosas que aprendes cuando te dejas de aferrar al pasado
Posted by

Unas cosas que aprendes cuando te dejas de aferrar al pasado

Encontrarás una felicidad dentro de tu que no encontrarás con nadie más

Por mucho tiempo te has acostumbrado a buscar la felicidad en relaciones, carreras, situaciones de vivienda, etc. La realidad es que la felicidad sólo la encontrarás dentro de tu mismo.

Buscando la felicidad ciegamente en cosas que crees que la brinden sólo te dejará sintiendo vacío y menos contento. Cuando te das cuenta que tú tienes el control de tu propia felicidad, te sentirás menos amenazado de que atenten contra tu felicidad.

Podrás reflejar sobre tu pasado y perdonarte

Todos tenemos algo que no nos enorgullece de nuestro pasado, pero no podemos negar que pasaron. Algunas lecciones fueron más difíciles que otras, pero igual fueron importantes para crear la persona que somos ahora.

Si te aferras al enojo y la autodesilusión por cosas que habrás hecho mal en tu vida, nunca estarás abierto para ser feliz. Te mereces la felicidad, así que perdónate.

Empezarás a aprender sobre las cosas que te dan felicidad en la vida

Cuando te dejas de aferrar al pasado, inconscientemente empiezas a buscar cosas nuevas y abres la mente. Puede que descubras nuevas pasiones, como viajar, salir al campo, pintar, escribir, etc.

Puede que la mayoría de estas cosas sean algo que hayas querido desde pequeño, pero otras personas o situaciones te hacían reprimir este deseo. Disfruta de las cosas que te dan gusto y empieza a conocerte.

Conseguirás una fuerza interior que nunca sabías que tenías

A pesar de los tiempos difíciles que has pasado, sabes que no te romperán. Puede que te hayas sentido destruido temporalmente, pero te das cuenta que eventualmente te vuelves a levantar. Con cada problema que superas, sales más fuerte.

Aprendes a perdonar a los que te han cometido faltas

Es muy fácil aferrarte al rencor, pero te haces más daño a ti mismo porque no te permites aprender y crecer por la experiencia y te deprivas de felicidad. El perdón te dará paz.

Encuentras el valor para seguir adelante

Sin importar quién te haya hecho daño en el pasado, encuentras el valor para seguir adelante y dejarlo atrás. El valor que adquieres lo consigues cuando sientes que te quieres rendir.

 Te das cuenta que el pasado no te define

El tiempo sana todo, pero no por esto olvidarás todo por lo que has pasado. No debes olvidarlo, pero si debes intentar quedarte con cualquier enseñanza que te hayan dejado para no repetir errores en el futuro. No te aferres al pasado y enfócate en lo que tienes adelante.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Unas cosas que aprendes cuando te dejas de aferrar al pasado 186 30 noviembre, 2018 LifeStyle noviembre 30, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]