barba

La caspa de la barba no es como la caspa de la cabeza. Es más como un grano y menos como una hojuela. Al principio podrás ignorarlo, quizá sólo tengas que sacudir la barba un poco, pero cada que te rascas, vuelve la caspa.

Aquí te informamos de unos datos útiles para la caspa de la barba:

Podría tener que parasitos en tu cara

Las causas de la caspa de barba aún están en debate, pero una teoría es que pequeños parásitos microscópicos, conocidos como Demodex folliculorum, andan en los folículos del pelo, especialmente alrededor de los cachetes, las cejas, etc. Aún se está llevando a cabo trabajo para investigar a estos parásitos para saber si causan la caspa de la barba o no.

Es más común de lo que crees

La condición clínica de la caspa de barba es conocida como dermatitis seborreica. A pesar del nombre elegante, es increíblemente común. Alrededor de 40% de los hombres lo tienen y también llega a salir en la ceja, alrededor de la nariz o incluso en el pecho.

Rasurándote lo eliminas

La manera más fácil de eliminar la caspa de barba es rasurándote. Cuando vuelvas a pasar el rastrillo por tu cara, desaparecerá esta caspa.

Puedes tratarlo con shampoo para caspa

La buena noticia sobre la caspa de barba es que es muy fácil de eliminar sin necesidad de rasurarte. Con cualquier shampoo contra caspa, como Head & Shoulders, pero no te apures. La clave es dejartelo por unos cinco minutos ya que toma tiempo de que el ingrediente activo tarda un rato en penetrar la piel. Procura humectar ti piel después para mantenerlo fresco y sano.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.