Aquí puedes ver y analizar explosiones subacuáticas caseras
Posted by

Aquí puedes ver y analizar explosiones subacuáticas caseras

En este video vemos al usuario de YouTube, mejor conocido como TheBackyardScientist utilizando hielo seco y nitrógeno líquido para crear explosivos subacuáticos, capturandolo todo en alta definición y cámara lenta como te encanta.

Curioso para ver lo que le pasaría a un humano si estuviera debajo del agua cuando esto sucede, ató unos globos debajo del agua. Las explosiones comprimen el gas dentro de los globos de manera similar que una carga de profundidad afectaría a un submarino. En conclusión, no sería nada bueno estar debajo del agua cuando uno de esos detona.

Aunque no recomendamos que hagas este experimento en casa sin extrema precaución, te explicaremos unos detalles del video.

Primero, introduces unas piezas de hielo seco dentro de una botella de plástico junto con nitrógeno líquido, también funciona con propano líquido. Luego le pones una pesa a la botella, la tapas y la dejas hundir en el agua.

Ahora, lo que puedes observar durante la detonación debajo del agua es la onda expandiéndose y contrayéndose, esto sucede porque la detonación manda una onda de gas que intenta luchar contra la presión del agua, pero la presión supera la fuerza del gas y se contrae. Este efecto se repite hasta que la fuerza se disipa en la superficie del agua.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Aquí puedes ver y analizar explosiones subacuáticas caseras 757 16 agosto, 2016 Sci-Tech agosto 16, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]