Arcade Fire, agrupación originaria de Montreal, publicó hoy en streaming de YouTube las trece canciones que componen su nuevo disco, Reflektor. Desde septiembre han filtrado canción a canción los contenidos de su cuarto disco.

Producido por James Murphy (LCD Soundsystem), Reflektor es su primer trabajo después de The Suburbs, publicado en agosto de 2010, y por el que en febrero de 2011 recibieron, contra casi todos los pronósticos, el Grammy a disco del año.

La campaña de prepublicación de Reflektor, que en Norteamérica edita la compañía independiente Merge y en el resto del mundo la multinacional Universal, empezó a comienzos de septiembre con la aparición de unas misteriosas pinturas con lo que luego se descubrió que era el nombre del álbum.

Las canciones de este streaming suenan sobre imágenes de Orfeo Negro, un filme de 1959 dirigido por el francés Marcel Camus. La película, ambientada en Rio de Janeiro y basada en una obra de Vinicius de Moraes, ganó el Óscar a Mejor película extranjera en 1960. Su banda sonora incluía la canción A felicidade, de Vinicius de Moraes y Antonio Carlos Jobim, que contribuyó decisivamente a la difusión internacional de la bossa nova.