Arranca la Feria Municipal del Libro y la Cultura de Guadalajara
Posted by

Arranca la Feria Municipal del Libro y la Cultura de Guadalajara

Para promover que los tapatíos lean, inició hoy la edición 45 de la Feria Municipal del Libro y la Cultura de Guadalajara, que fue inaugurada por el alcalde Ramiro Hernández García.

Previo al corte de listón, el munícipe reconoció que este evento, que en esta ocasión reúne a 250 editores, no es de los más famosos en su tipo en el mundo, pero sí es el primero y eso es motivo suficiente para impulsarla en futuras ediciones.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Cultura en el ayuntamiento de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera, señaló que a la Feria Municipal del Libro y la Cultura de Guadalajara han asistido escritores de talla internacional como Juan Rulfo, Agustín Yáñez y Hugo Gutiérrez Vega, entre otros.

Durante la Feria Municipal del Libro y la Cultura de Guadalajara 2013, se tienen programadas 150 actividades, entre presentaciones de libros, conferencias, obras de teatro, cantos y bailables, así como también 26 presentaciones de libros.

Entre los textos que se presentarán destacan «Snapshot», de Daniel Krauze, quien recibió la mención honorífica del premio literario Letras Nuevas 2012; «Sueños y señales», de Laura Rivas; «Abrazar el éxito», de Adriana Macías; «Éxito, mi viaje o una ruta» de César Zuri, y «Sanación y perdón», del padre Juan Díaz del Villar.

Durante la inauguración de la Feria Municipal del Libro y la Cultura de Guadalajara se le rindió un homenaje al diplomático y escritor jalisciense Francisco Rojas González (1904-1951), a través de su nieto Enrique Blanc.

El alcalde Hernández García entregó un reconocimiento a las hijas de este ilustre tapatío, Lilia y Marcela Rojas.

Rojas González, nacido en el barrio de las nueve esquinas, tiene como obra máxima el libro «El Diosero», que es una serie de relatos que conduce al lector a todos los rincones de México, donde expone las creencias, supersticiones y la vida de los indígenas en el país.

Este libro inspiró la película «Raíces», que ganó el premio de la crítica internacional de cine en el Festival de Cannes, en 1955.

Guadalajara, 3 May. (Notimex)

0 Comentarios desactivados en Arranca la Feria Municipal del Libro y la Cultura de Guadalajara 1082 04 mayo, 2013 Cooltura, literatura mayo 4, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]