Arranca tercera fecha de Copa del Mundo de Pista
Posted by

Arranca tercera fecha de Copa del Mundo de Pista

Con el objetivo de sumar puntos para el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista en Colombia, competidores de 33 naciones y ocho cuadros profesionales iniciaron la lucha por estar en la cita del orbe y de esta manera empezar el ciclo olímpico a Río de Janeiro 2016.

La delegación mexicana, integrada por 14 nacionales, entre ellos la doble medallista mundial de Bielorrusia 2013, Sofía Arreola, quien además ya tiene su sitio a la justa mundial, tiene aspiraciones de estar en Colombia a finales de febrero.

Arreola es líder del conjunto nacional y una de las consideradas para estar en los Juegos Olímpicos de Río, por lo que a partir del Mundial en Colombia buscará ubicarse en el ranking internacional para tener mejores oportunidades.

Los mexicanos que toman parte en esta tercera fecha de la Copa del Mundo de Pista son Ismael Verdugo, Edibaldo Maldonado, Diego Yepez, Ramón y José Aguirre, Roberto Serrano, Rubén Horta, Ignacio Sarabia, Iván Carbajal, Bernardo Mejía, y en la femenil están las sinaloenses Daniela Gaxiola y Frany Fong, así como Sofía Arreola.

En acciones que tienen lugar en el Velódromo del Polideportivo Paradero del municipio de Tlaquepaque, también están los representantes de América Latina como el caso del conjunto argentino de persecución con Agostini Mauro, Juan Darío Merlo, Walter Pérez, monarca olímpico en Beijing 2008, y Mauro Richeze.

Los sudamericanos tienen puestas sus esperanzas en Pérez, uno de los competidores de experiencia al tener cinco asistencias olímpicas y medallas de bronce en los mundiales de Sttutgart 2003, Melbourne 2004 y Burdeos 2006.

Los argentinos desean estar en el Mundial, ya que para ellos con esta Copa del Mundo y el Mundial inician el ciclo olímpico, además de los Juegos Sudamericanos a mitad de año.

Guadalajara, 17 Ene. (Notimex).

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Arranca tercera fecha de Copa del Mundo de Pista 803 17 enero, 2014 Deportes enero 17, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]