Arrancan Barcelona y Borussia Dortmund en la Champions
Posted by

Arrancan Barcelona y Borussia Dortmund en la Champions

Barcelona, uno de los favoritos, y el subcampeón Borussia Dortmund, arrancarán este miércoles su camino en la Liga de Campeones de Europa 2013-14, certamen al que llegan con ánimo de revancha.

Luego de quedarse en semifinales en la edición pasada tras ser humillado 7-0 en el global por Bayern Munich, el cuadro culé se presentará en casa cuando reciba al Ajax de Ámsterdam, duelo correspondiente al Grupo H.

Ahora, bajo las órdenes del argentino Gerardo Martino y con la incorporación de Neymar, el equipo español se perfila entre los candidatos al título, pues se espera mucho de la dupla que hará el brasileño con el argentino Lionel Messi.

Aunque es complicado debido a la calidad de la plantilla blaugrana, el «Tata» Martino convocó al mexicano Jonathan dos Santos, quien podría ver acción algunos minutos en el choque a realizarse en el Camp Nou.

El AC Milan, segundo máximo ganador del torneo con siete «orejonas», forma parte de este sector junto al Celtic Glasgow de Escocia, escuadras que se verán las caras en el estadio de San Siro.

Mientras, en el escuadrón F, el subcampeón Borussia Dortmund quiere mantener su protagonismo en el balompié de Europa y su primer obstáculo será el Napoli de Italia, choque a realizarse en el estadio de San Paolo.

Aunque fue superado en la final de mayo pasado ante Bayern Munich, Borussia Dortmund protagonizó agradable sorpresa que quiere mantener este año, aunque en su grupo de la Champions deberá competir con Arsenal inglés y Olympique de Marsella francés.

Además de «Jona», otros dos mexicanos podrían ver acción en la jornada de este miércoles en lo que sería se debut en la máxima competición de clubes en el mundo: Héctor Herrera y Diego Reyes, con el Porto.

Ambos jugadores fueron convocados por el técnico Paulo Fonseca y realizaron el viaje para enfrentar al Austria Viena, aunque de acuerdo a lo visto en la temporada podrían arrancar en el banco de suplentes e ingresar en el complemento.

Los «dragones» están ubicados en el Grupo G, junto al Atlético de Madrid, que tratará de confirmar que su gran inicio de temporada en la Liga de España no es casualidad, y del Zenit ruso, rival de los «colchoneros» en el Vicente Calderón.

Por su parte, el Chelsea, del portugués José Mourinho se estrenará en esta Champions ante el Basilea suizo en actividad del Grupo E, en Stamford Bridge, mientras que Schalke 04 recibirá en la Veltins Arena al Steaua de Bucarest.

Encuentros de la primera fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa a disputarse este miércoles:

Schalke 04 – Steaua Bucurest

Chelsea – Basel

Olympique Marsella – Arsenal

Napoli – Borussia Dortmund

Austria Viena – Porto

Atlético de Madrid – Zenit

Milan – Celtic

Barcelona – Ajax

Fuente: Nyon, 17 Sep. (Notimex).

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Arrancan Barcelona y Borussia Dortmund en la Champions 756 17 septiembre, 2013 Deportes, Futbol Internacional septiembre 17, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]