La policía de Nueva York arresto a un hombre por presunto posesión de metanfetamina cristalina, pero descubrieron luego que sólo era un puñado de dulces de Jolly Rancher perfectamente legales.
El oficial que arrestó a Love Olatunjiojo declaró que tenía entrenamiento profesional para la identificación de sustancias ilícitas como las metanfetaminas.
Capaz no le sobraría tomar el curso nuevamente.
«No se si estos oficiales han estado viendo «Breaking Bad», pero mi cliente no es Walter White», dijo Kenneth Smith, el abogado de Olatunjiojo.
Olatunjiojo y un amigo no identificado, de 25 años, habían comprado los dulces en una tienda llamada It’Sugar en Coney Island. Varias cuadras más adelante, los dos fueron detenidos por el oficial Jermaine Taylor.
Los oficiales le dijeron a Olatunjiojo, quién fue detenido por 24 horas, que «sólo era cuestión de tiempo antes de que le encuentren algo».
También declara Olatunjiojo que el oficial administró una prueba de campo para determinar si el dulce era alguna clase de narcótico y salió positivo.
Luego fueron enviados al laboratorio de análisis «dos cristales rojos de material solido» y «cuatro cristales azules de material solido». Los resultados del análisis dos días después, el resultado: Jolly Ranchers, no una sustancia controlada.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.