Artista arrestada por distribuir sus genitales para impresión 3D
Posted by

Artista arrestada por distribuir sus genitales para impresión 3D

Una artista de Tokyo, conocida por su trabajo inspirado en la vagina, fue liberada de su arresto bajo cargos de obscenidad, lo cual ha causado acusaciones de represión de libertad de expresión en Japón.

Megumi Igarashi, de 42 años, también conocida como Rokudenashiko, lo cual traducido significa «niña bastarda», fue arrestada el sábado por distribuir datos que permitían a los recipientes crear impresiones 3D de su vagina.

«Fue liberada hoy,» dice su abogado, Kazuyuki Minami, agregando que Igarashi y su equipo legal tendrían una rueda de prensa.

No fue claro inmediatamente si la artista se enfrentaba con cargos criminales.

Igrashi había intentado recaudar fondos en línea para pagar por la construcción de su kayak, usando una impresora 3D, diseñado a base de sus genitales.

Sus seguidores dijeron que estaban sorprendidos por el amplio uso de las leyes de obscenidad de parte de las autoridades. A pesar de su industria pornográfica, Japón tiene prohibido la exhibición de genitales.

La artista fue arrestada por distribuir datos que permitirían la creación de una figura obscena a través de una impresora 3D.

Antes de su arresto, Igarashi había recaudado casi $10,000 a través de su página.

El arresto causó una protesta entre sus seguidores que empezaron una petición en línea para exigir su liberación inmediata. Si es declarada culpable, podría enfrentarse con 2 años de cárcel o una fianza de aproximadamente $20,000.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Artista arrestada por distribuir sus genitales para impresión 3D 1208 18 julio, 2014 Mundo julio 18, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]