Así es cómo se descongela rápido y seguro el pollo
Posted by

Así es cómo se descongela rápido y seguro el pollo

Descongelar el pollo de la manera correcta no es difícil ni debería de tomarte tanto tiempo, pero lo que sí es que requerirá de tu atención.

Vas a necesitar un lavabo, un alarma y tu atención.

¿Por qué deberías de descongelar el pollo?

El pollo crudo puede contener una variedad de bacterias que te harán pasar un par de días en el baño sin poder salir, por eso es importante cocerlo bien, pero para lograr esto hay que descongelarlo bien primero.

Es importante dónde dejas tu pollo para descongelar también, no debería de dejarlo en un garage, sotano, coche, lavaplatos o bolsa de basura de plástico ya que todo esto puede hacer que sea poco seguro su consumo después, ya sea por factores como variaciones en la temperatura y es importante que esto lo hagas a la perfección.

Cómo descongelar el pollo correctamente y rápido

Hay más de una forma de hacer esto de manera segura.

Puedes duplicar el tiempo que te toma cocinar el pollo, también lo puedes descongelar en un microondas si tiene esta función.

El primer método resulta en carne algo dura y el segundo no es muy bueno porque el microondas casi nunca hace un trabajo parejo.

Esto te deja con el método del lavabo y agua fría:

Paso 1: pon el pollo en una bolsa

Asegúrate de que este bien sellada la bolsa. Si el agua se mete, entonces tendrás agua de pollo crudo dentro de la bolsa, además perjudica la textura del pollo.

Paso 2: llena un tazón con agua fría

Asegúrate de que el tazón sea suficientemente grande para el pollo y que quepa en tu lavabo.

Paso 3: sumerge el pollo en el agua

Lo importante aquí es que cambies el agua cada 30 segundos hasta que quede completamente descongelado el pollo.

El tiempo que esto tardará dependerá más que nada del tamaño y el peso del pollo que estés descongelando. Un pollo entre 1.5 kg y 2 kg suele tomar alrededor de 2 a 3 horas.

Este método funciona mejor para cortes más pequeños, como el pollo en pedazos en lugar de entero.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Así es cómo se descongela rápido y seguro el pollo 96 19 noviembre, 2020 LifeStyle noviembre 19, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]