Seguro te ha pasado ya en la vida: tu chico termina la relación contigo y lo único que quieres es perderte en un litro de helado o una pizza familiar para ti sola. Come así constantemente y quizá no te veas mal luego luego, pero tu piel empezará a mostrar señales de fatiga por una combinación de estrés y una dieta no balanceada y poco saludable.

Aquí hay unas cuantas cosas que le pasan a tu piel durante una ruptura:

1. Tu piel puede envejecer por lo que comes post-ruptura

Esto es porque alimentos con mucha azúcar pueden estar vinculados con inflamación, que puede causar que se descompone el colágeno en tu piel, resultando en líneas prematuras y acné. Excederse con los lácteos puede causar los mismos efectos.

2. Tu piel se vuelve super sensible

De repente tienes brotes de eccema, rosaceea o psoriasis de la nada. Quizá sólo sea un pequeño sarpullido que te salga. Esto pasa porque tu adrenalina es incrementado y todo tu cuerpo esta en alerta, la inflamación incrementa y tu piel reacciona.

3. Tus glándulas sebáceas trabajan mucho más

Si tu piel normalmente es claro, pero ahora esta cubierto de granitos, es gracias al estrés. Químicos de estrés envían señales entre tu sistema nervioso central y tu piel, resultando en brotes de granos que aparecen de la nada. Si te mantienes en este estado de ánimo por mucho tiempo, se vuelve crónico el efecto. Si tu cuerpo produce un exceso de sebo, se vuelve más vulnerable ante el acné, ya sea que tengas la piel grasosa o no.

4. Tus poros pueden taparse

Cuando estas muy estresada, el cambio de células de piel se alenta mucho, resultando en puntos negros y congestión de complexión. Además, tu corazón roto normalmente hará que te cuides menos de tu piel. Quizá no puedas controlar ciertos aspectos de tu vida, como tu relación terminada, pero esto es algo que sí puedes hacer, no ignores tu piel.

5. Tu piel se seca, pierde su brillo y le salen manchas

Si pasas mucho tiempo estresada, la barrera protectora en tu piel puede verse afectada, viéndose vulnerable antes contaminantes, bacteria y los elementos. Usa cremas humectantes ligeras para mantener esto bajo control.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.