Es considerado el tratamiento cosmético no-quirúrgico más popular en el mundo y no es difícil entender por qué. La eliminación permanente de vello corporal con láser pareciera algo demasiado bueno para ser cierto, pero no lo es.
Aquí te mostramos un video que muestra unos vellos quemarse por unas ráfagas ultra-rápidas de láser con una longitud de onda de 1,064 nanómetros. Esto lo pone en la longitud de onda del infrarrojo, por lo tanto el láser emitido es invisible para nuestros ojos. Así que lo que ves en el video es cómo se queman los pelos completamente en cuestión de nanosegundos.
Luego podemos observar cómo al láser le suben la intensidad y puedes ver cómo los pelos que sobrevivieron reciben 25 joules de energía por centímetro cuadrado.
Lo que sucede aquí es que el pelo contiene melanina, que absorbe una gran gama de longitud de ondas, especialmente en el espectro de ultravioleta. Normalmente esto nos protege de los rayos ultravioleta del sol, pero el láser usa la melanina en contra de los pelos al hacer que absorban la luz infrarroja, quemándolos por completo sin que la piel alrededor absorba toda esa energía.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.