Asisten 250 mil a Feria Internacional del Libro Monterrey
Posted by

Asisten 250 mil a Feria Internacional del Libro Monterrey

Tras nueve días de actividades y con una asistencia aproximada a las 250 mil personas, concluyó esta noche la XXIII Feria Internacional del Libro (FIL) Monterrey 2013, informó el Comité Organizador.

En el evento cultural destacaron más de mil 300 sesiones de eventos culturales, entre presentaciones, conferencias, espectáculos y talleres.

La presencia internacional se conformó de autores como Janne Teller (Dinamarca), Eduardo Sacheri (Argentina), Patricio Sturlese (Argentina), Julio Ortega (Perú), Rolando Hinojosa-Smith (Estados Unidos), Imanol Caneyada (España), Cai Tianxin (China), Jordi Villaronga (España), Prem Dayal (Italia) y Pascal K?in Greub (Suiza).

A la par con ellos, se contó con los participantes del Encuentro Internacional de Fomento a la Lectura, organizado por Conarte Nuevo León, en la FIL Monterrey 2013 realizada en el Centro Internacional de Negocios (Cintermex).

Por su parte, Federico Reyes Heroles, Carmen Boullosa, Xavier Velasco, Rosa Beltrán, Élmer Mendoza, Paco Ignacio Taibo II, Benito Taibo, Guillermo Samperio, Lorenzo Meyer, Guillermo Zepeda-Patterson, Armando Vega Gil y Trino, entre muchos otros, integraron la oferta cultural nacional de este festival de las letras.

El «Punto e» resultó también una experiencia sobresaliente, toda vez que alrededor de 40 escritores charlaron sobre su obra y contestaron las preguntas del público visitante, con la asistencia de centenares de personas en sus seis días de participación.

Además de este proyecto, las salas de conferencia sirvieron de escaparate para decenas de libros de editoriales y autores independientes locales y nacionales, indicó el Comité Organizador de la FIL Monterrey 2013.

En paralelo a las exposiciones literarias, se realizaron las festividades de distintas instituciones como las del Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Cineteca Nuevo León, el Planetario Alfa y la editorial Vaso Roto, las cuales celebraron sus respectivos aniversarios.

Resaltó también la participación de Conacyt, como organizador de la Semana de la Ciencia y Tecnología, con un rico programa de conferencias y talleres.

Para esta edición, Cintermex utilizó por primera vez en la Feria un innovador mecanismo de conteo de visitantes en sustitución del antiguo sistema manual, al echar mano de varios dispositivos electrónicos de reconocimiento de personas y algoritmos, colocados en las puertas para obtener el número de visitantes de forma más precisa.

Este año este nuevo método arrojó, con un corte a las 15:00 horas, una cifra cercana a los 210 mil visitantes y para el cierre del evento a las 21:00 horas, se estiman cerca de 250 mil asistentes, número que figura en las metas establecidas por el Tecnológico de Monterrey.

Según el sondeo aplicado por el Comité Organizador de la Feria, el 94 por ciento del público evaluó el evento como excelente o muy bueno; y un 99 aseguró que regresará el próximo año.

De igual forma, el 78 por ciento de los visitantes encuestados opinó que el programa cultural es excelente o muy bueno; el 82 adquirió libros, y de éstos un 39 compró más de cuatro volúmenes

Por último, el Tecnológico de Monterrey agradeció al público asistente, así como a las empresas editoriales y distribuidoras de libros hacer posible el éxito de este evento anual.

Fuente: Monterrey, 20 Oct. (Notimex).

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Asisten 250 mil a Feria Internacional del Libro Monterrey 1875 21 octubre, 2013 Cooltura, literatura octubre 21, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]