Atacan a artistas japonesas con una sierra
Posted by

Atacan a artistas japonesas con una sierra

Dos miembros del grupo de pop japoneés, AKB48, fueron llevadas al hospital después de ser atacadas por un hombre con una sierra en uno de los eventos para conocer al grupo.

Rina Kawaei, de 19 años, y Anna Iriyama, de 18, ambas tuvieron huesos rotos en sus manos derechas y recibieron cortadas en sus brazos y cabezas causadas por una sierra de 50 cm en el evento en Iwate, Japón.

El ataque tomó lugar después de un concierto pequeño temprano por la tarde del domingo mientras los aficionados se formaban para darle la mano a las artistas dentro de cabinas.

Kawaei e Iriyama se encontraban ambas dentro de a misma cabina cuando un hombre de repente produjo una sierra.

Los aficionados dijeron que oyeron un grito de una de las chicas diciendo «detente.»

Algunos del personal y los guardias de seguridad se lanzaron sobre el atacante y lo detuvieron hasta que la policía llegó.

Un fan dijo que Kawaei estaba cubierta de sangre cuando la subieron a la ambulancia.

Un hombre de 24 años y sin empleo, Satoru Umeta, fue arrestado bajo sospecha de intento de homicidio.

«Empezamos a cuestionar al presunto culpable hoy por la mañana para conocer los detalles incluyendo su motivo,» dijo un detective de la policía de Iwate.

AKB48 es en parte un show de talentos y parte show de pop, donde más de 100 chicas jóvenes compiten por tener un lugar en el grupo con cada lanzamiento que hacen.

El grupo – uno de las actos más exitosos de todos los tiempos en cuanto a términos monetarios – esta construido con la idea de ser accesible para sus fans, haciendo presencia en eventos regularmente por todo el país para darle la mano o posar para fotos al igual que en las redes sociales.

Los miembros deben buscar constantemente la popularidad si quieren tener un espacio en el grupo. Chicas que no cumplen con ciertas normas bien estrictas, como tener novio, son rechazadas para el puesto.

Los cambios de miembros de grupos musicales generalmente siempre son la causa para la muerte de esa banda, pero la rotación constante de AKB48 es la clave para mantenerlas en la escena de pop en Japón.

Los aficionados están votando actualmente para quién será la que lidere el grupo para el próximo año con talones de votación que sólo están disponibles con la compra del nuevo sencillo del grupo. Los resultados serán anunciados nacionalmente por la televisión el 7 de junio.

Los crímenes violentos en Japón son algo muy raro. Cargar con un arma corta-punzante sin razón esta prohibido en el país y la posesión de armas de fuego esta estrictamente limitado.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Atacan a artistas japonesas con una sierra 1057 26 mayo, 2014 Mundo mayo 26, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]