Ataque en aeropuerto en Pakistán deja al menos 23 muertos
Posted by

Ataque en aeropuerto en Pakistán deja al menos 23 muertos

Militantes talibanes atacaron uno de los aeropuertos más grandes de Pakistán este domingo, dejando al menos 23 muertos, incluyendo 10 de los atacantes.

El ataque en el Aeropuerto Internacional de Jinnah en Karachi tomó lugar mientras que el gobierno del primer ministro Nawaz Sharif intenta negociar el final de años de lucha.

Los tiroteos continuaron por horas donde se muestra en imágenes incendios en el aeropuerto y ambulancias sacando a los muertos. En la madrugada del lunes el ejercito había confirmado que el aeropuerto había sido asegurado.

Nadie ha aceptado la responsabilidad del ataque aún, pero militantes talibanes paquistanís aliados con el taliban afgano, están luchando para derrocar el Estado paquistaní para imponer su visión del Islam.

Las autoridades dicen que todas las luchas han sido redirigidas.

Platicas de paz entre el gobierno y el Taliban paquistaní han fallado en los últimos meses, disminuyendo las esperanzas de llegar a un acuerdo negociado con los insurgentes, que continúan atacando instalaciones de seguridad y de gobierno.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Ataque en aeropuerto en Pakistán deja al menos 23 muertos 833 09 junio, 2014 Mundo junio 9, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]