Tarahumaras, indígenas mexicanos, en el Trial Quixote Legend
Posted by

Tarahumaras, indígenas mexicanos, en el Trial Quixote Legend

En este maratón, donde fueron invitados Silvino Cubésare y Arnulfo Químare, tomó tres días, apróximadamente 50 km cada día, donde los corredores pudieron descansar por las noches.

Fueron tres días difíciles para la carrera donde se unieron más de 700 competidores en diferentes categorías, la más importante siendo la de los 154 km.

En la categoría masculina donde se incluían los competidores de entre 18 y 44 años, Silvino Cubésare fue el primer lugar y segundo de todas las categorías de los 154 km Trail Quixote Legend.

Silvino fue campeón, haciendo honor al nombre con el cual se conocen los indígenas tarahumaras, «pies ligeros,» dio lo mejor de él mismo para llegar a un merecido segundo lugar, representando a todos los mexicanos.

El primer lugar lo consiguió el portugués Pedro Márquez, que hizo un tiempo de 16 horas, 42 minutos y 8 segundos, Silvino consiguió 16 horas, 42 minutos y 11 segundos. El tercer lugar lo consiguió Juan Larrotcha, con un tiempo de 16 horas, 50 minutos, 47 segundos.

Después del ultramaratón Penyalosa, Trails, en Castellón, España, donde Silvino salió en el puesto número once y Arnulfo Químare lo abandonara, los indígenas tarahumaras se fueron a Segovia.

En Segovia, los tarahumaras entrenaron por más de una semana en los senderos de la Sierra de Guaderrama.

Derrotados en el primer ultramaratón, pero no vencidos, los indígenas pusieron en alto el nombre del estado de Chihuahua y al mismo tiempo el del país, por ser los únicos competidores de la carrera de los 154 km Trail Quixote Legend. Ahora se preparan para su último ultramaratón en España, la «Volta Cerdanya,» que consistirá de 87 km.

 Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Tarahumaras, indígenas mexicanos, en el Trial Quixote Legend 4104 09 junio, 2014 Deportes, Run junio 9, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]