Atlantis, el primer centro de datos submarino
Posted by

Atlantis, el primer centro de datos submarino

Aquí te presentamos una nueva región: Atlantis (La abreviación del centro de datos es H2O). Se encuentra sumergido en el estrecho de Gibraltar.

Este centro de datos brindará conectividad sin igual a los países que lo rodean como España, Portugal, Marruecos, Argelia y Túnez.

Aunque la empresa sigue construyendo su centro de datos alemán, quieren investigar las posibilidades de ahorrar dinero del enfriamiento submarino del centro de datos. La investigación fue exitosa y no sólo pudieron reducir los costos eléctricos en un 35%, sino que también descubrieron que su almacenaje SSD de alta densidad era más densa en 87 atm. Pero a pesar del enfriamiento dramático y el que haya más GB por centímetro cubico, el ahorro  se pierde en equipo para bucear.

Mientras este centro de datos podría ser una sorpresa agradable para quienes viven en los países que lo rodean, la empresa estaba buscando activamente la posibilidad desde el 2013, inspirados por el centro de datos de Facebook en el Ártico.

Unos de los problemas que enfrentó la empresa incluyen llevar a cabo investigaciones para transportar una corriente eléctrica de manera segura debajo del agua, brindando suficiente iluminación en el fondo del mar y la incapacidad de nadar de parte de sus técnicos.

Puedes crear un servidor fácilmente al buscar Atlantis en la pantalla de crear de Droplet o escogiendo esa locación en el API. LA cantidad de servidores que habrán al principio será limitado. Agregarán más capacidad al H2O luego.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Atlantis, el primer centro de datos submarino 928 09 abril, 2015 Sci-Tech abril 9, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]