Atlético de Madrid buscará seguir en la cima
Posted by

Atlético de Madrid buscará seguir en la cima

Atlético de Madrid intentará este sábado mantenerse en la cima de la Liga de España por arriba de Barcelona y Real Madrid, cuando tenga un complicado examen frente al Athlétic de Bilbao en acción de la jornada 31.

Sabido es que los tres conjuntos jugarán “finales” en el cierre de la temporada con el objetivo de lograr el título, así que se esperan diversas emociones en las ocho fechas restantes del futbol español.

Lo que ya es una realidad es la competitividad del “Atleti”, que ante la mirada de propios y extraños le ha jugado al tú por tú a los “gigantes” españoles y por ahora domina el campeonato.

Pero comenzarán las grandes pruebas. Los “colchoneros” se meterán a San Mamés, ahí donde Barcelona y Real Madrid no pudieron triunfar, aunque fue precisamente el cuadro rojiblanco el encargado de propinarle al Athlétic su primer revés en su nuevo inmueble, aunque fue en Copa del Rey.

Escaso margen de error tiene los tres clubes que luchan por el campeonato, pues Atlético de Madrid lidera con 73 puntos, seguido del Barcelona (72) y Real Madrid (70). El puntero de la “otra” Liga es el Bilbao, cuarto general con 56 y enfocado en amarrar dicho puesto para jugar Champions.

Barcelona, por su parte, visitará este sábado el estadio Cornella El Prat para disputar el derbi de la Ciudad Condal frente al Espanyol, dirigido por el técnico mexicano Javier Aguirre.

Aunque los “blaugranas” lamentaron la lesión del portero titular Víctor Valdés, resurgieron en la competición tras ganar el clásico la semana anterior y ahora van por el triunfo ante su segundo archirrival, aunque los “Periquitos” podrían dar un susto.

Mientras, Real Madrid, que en cuatro días pasó del liderato al tercer lugar con dos derrotas en fila ante Barça y Sevilla, recibirá en el Santiago Bernabéu al Rayo Vallecano en un pequeño derbi de la capital española.

Los “merengues” deberán una vez más remar contracorriente en este torneo y esperar que los de arriba vuelvan a fallar. La victoria urge, nada está escrito y los tres conjuntos aspiran al campeonato, obligados a ganar antes de comenzar su nuevo obstáculo en Champions, los cuartos de final.

México, 28 Mar. (Notimex).

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Atlético de Madrid buscará seguir en la cima 918 28 marzo, 2014 Deportes, Futbol Internacional marzo 28, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]