Jes Baker desea que la tienda de ropa Abercrombie & Fitch deje de sentirse tan confiada.

[sws_blockquote align=”right” alignment=”alignright” cite=”” quotestyles=”style02″]“En todas las escuelas hay chicos cool y populares y luego están los chicos no tan geniales (…) Cándidamente, vamos tras los chicos geniales. Vamos tras el chico atractivo estadounidense con una actitud genial y muchos amigos. Muchas personas no pertenecen (en nuestra ropa), y no pueden pertenecer. ¿Somos excluyentes? Absolutamente”
-Mike Jeffries. [/sws_blockquote]

Baker, quien bloguea bajo el nombre The Militant Baker y es talla 22, cambió el logo (A&F) de la marca por la leyenda Attractive & Fat (Atractiva y Gorda) en unos anuncios de broma en blanco y negro para desafiar los esfuerzos de posicionamiento de marca de la tienda.

Las fotografías son una respuesta provocativa a los polémicos comentarios que Mike Jeffries, presidente ejecutivo de Abercrombie, hizo en un artículo de 2006 en Salon sobre el público meta de la marca multimillonaria.

“En todas las escuelas hay chicos cool y populares y luego están los chicos no tan geniales (…) Cándidamente, vamos tras los chicos geniales. Vamos tras el chico atractivo estadounidense con una actitud genial y muchos amigos. Muchas personas no pertenecen (en nuestra ropa), y no pueden pertenecer. ¿Somos excluyentes? Absolutamente”, dijo Jeffries.

Los divisivos comentarios resurgieron a principios de este mes después de que una serie de protestas se hicieran virales: desde el video de Greg Karber en el que le regala a personas sin hogar ropa de Abercrombie hasta la petición masiva sobre tallas más grande en el sitio Change.org impulsada por una adolescente sobreviviente a un trastorno alimentario.

Particularmente, la comunidad de mujeres que usan tallas extra se ofendió por el modelo de negocios del presidente ejecutivo debido a que la tienda actualmente no ofrece ropa mayor a talla 10 para mujeres.

“Yo desafío la separación entre atractiva y gorda, y afirmo que son compatibles independientemente de lo que creas”, escribió Baker de 26 años en una carta pública dirigida a Jeffries.

El líder de la compañía se disculpó en un comunicado: “Aunque creo que esta cita resurgida de hace siete años fue sacada de contexto, sinceramente lamento de que mi elección de palabras fuera interpretada en una forma que causó ofensa”.

CNN